El maestro pizzero Walter Lazarte, junto al prestigioso chef Roal Zuzulich, Pablo Marcone (creador de la primera escuela de pizza) y alumnos de la escuela Celia fueron los encargados de hacer realidad este récord. Comenzaron a amasar a las 8 de la mañana para tener los 15 metros de pizza listos a las 12hs. Hubo entrega de placas, reconocimientos y mucha alegría.
“Es cumplir con un récord en tiempo y forma. Para nosotros es un orgullo, por lo que representa para esta pizzeria y para la ciudad. Hay que pensar que el fundador de esta pizzería fue militar, peleó en la guerra. Fue un gran estratega, como San Martín”, expresó en el saludo inicial Pedro Iudiccello, propietario de la tradicional pizzería.
Luego, Walter Lazarte comentó que es una gran satisfacción y un desafío enorme que supieron llevarlo muy bien. “El secreto es trabajar en equipo, con paciencia y opiniones conjuntas, aceptar todas las propuestas y evaluarlas”, agregó.
Por su parte, el reconocido chef Roal Zuzulich afirmó que estuvo buena la propuesta de hacer una pizza de este tamaño, para innovar y salir de lo común, ofrecerle algo distinto a la gente. “Llegamos a 15 metros, la próxima son 16”, dijo entre risas.
Luego del saludo inaugural y las distinciones, dieron el avanti para degustar la pizza. Muchos comensales y personas que pasaban por la vereda frenaban a ver qué estaba sucediendo dentro de la gran pizzeria. Se armó una larga fila en caja. Vendían la porción de pizza a $ 150 y una barra con cerveza gratis. Todo lo recaudado lo donarán a la fundación del Padre Oberlin.