Sobre el aumento de las multas y las sanciones a los choferes de Uber que sancionó el Concejo Deliberante, Uber responde:

 “Uber ha estado siempre a disposición de las autoridades de Córdoba para abrir un diálogo sobre el futuro de la movilidad en la ciudad, desde el primer viaje en 2019. La respuesta de las autoridades municipales, sin importar la opinión de quienes viven y visitan la ciudad, ha sido el litigio, la persecución y el incremento de multas. Tampoco parece importar el fallo de la Justicia de la Provincia de Córdoba en favor de Uber y la movilidad que la tecnología pone en marcha.  

El Concejo Deliberante nunca ha puesto en discusión una regulación que contemple la tecnología y la elección de los usuarios. Sí, en cambio, aumentó multas para perseguir a quienes manejan con aplicaciones. Lo hizo en 2019 y en 2020. Esta es la tercera vez que las autoridades eluden una discusión que mire al futuro de la movilidad y al presente de la ciudad, donde más de 5.900 personas usan la aplicación de Uber para generar ganancias y los taxistas de la ciudad han superado los 100.000 viajes completados con la app. 

Nuestra apertura al diálogo y el compromiso para que siga creciendo la movilidad compartida se mantiene tan firme como el primer día. Vamos a seguir trabajando para que los cordobeses encuentren en Uber una solución de movilidad y una oportunidad de ingresos”  .

Metalfor en crisis: 528 cheques rebotados por $ 5.000 millones y deudas con 23 bancos que superan los $ 52.000 millones

(Por Rocío Vexenat) La emblemática fábrica de maquinaria agrícola de Marcos Juárez acumula señales de colapso financiero: los $ 5.000 millones corresponden a cheques sin fondos emitidos entre marzo y junio; los $ 52.000 millones, a la deuda total en el sistema bancario según el BCRA. A la par, los números del primer trimestre confirman la magnitud del freno productivo.

Miami recibe a 50.000 argentinos por la Copa Mundial de la FIFA 2026 (guía para vivir la experiencia dentro y fuera del estadio)

La Selección Argentina disputará su partido de 16avos, frente a Cabo Verde, de la Copa Mundial de la FIFA 2026 este viernes 3 de julio en Miami y a raíz de esto Greater Miami Convention & Visitors Bureau (GMCVB) elaboró una guía con información y recomendaciones para que los viajeros argentinos puedan disfrutar al máximo su estadía en la ciudad, con o sin entradas para el partido.

Locura en Miami por las entradas para Argentina - Cabo Verde (piso de venta de US$ 2.500)

(Por Luciano Aimar desde Estados Unidos) Se estima que por estas horas hay cerca de 50.000 argentinos en Miami que vinieron a alentar a la Selección Argentina, pero claro está que no todos tienen entradas. De todas formas, los altos precios que se manejan en el mercado no frenan la pasión argentina que viste de celeste y blanco cada esquina de la ciudad. En nota completa, los detalles de la compra-venta de entradas para Argentina - Cabo Verde por los 16avos de final de la Copa del Mundo.