“En 2008 hicimos un taller con Adolfo Simón, un español que vino al Festival para Niños y Jóvenes ese año y la verdad es que la experiencia fue muy rica, y muy al estilo del teatro europeo”, relata Marina Abulafia, directora y actriz de teatro para niños.
¿Hay alguien ahí? tiene una duración de 30 minutos y no más de 70 espectadores en la sala, para que los niños puedan disfrutar a fondo la experiencia.
“Es un viaje al placer, con dramaturgia invisible, en la que los bebés siguen la luz y cuando la obra termina pueden jugar con los 500 kilos de sal industrial que usamos como escenografía”, cuenta al tiempo que explica que la sal representa lo árido del mundo cuando llegamos a él.
La idea de este tipo de teatro por el que ya pasaron unos 1.000 espectadores entre padres y bebés, es iniciar a los niños desde corta edad en la experiencia del teatro.
Sinópis de la obra
Un árbol permanece silencioso, enterrado en una montaña inconmensurable de sal. Sal de vida, terreno hostil, despojado, austero, sal que conserva.
Un ojo se detiene, contempla la desolación, y se pregunta, ¿quién está ahí?
Un árbol se impone, abraza al Universo con sus ramas, como queriendo unir el cielo con la tierra. Un árbol que fue flor, fruto, semilla por siglos y se ha detenido, ha contenido al tiempo en una semilla.
Unas manos penetran la sal, un sonido rompe el silencio, despierta la memoria, empuja por salir...
Despierta el universo salobre y acaricia, nutre al árbol.
Árbol y sal danzan juntos la vida, tejen su historia con lanas de colores, anida un pájaro, navega un hombre ciudades de sal, un equilibrista del tiempo.
Florecen juntos, se arrullan, los seres que surgen como "terrones de esperanza".
Días y horarios:
Teatro Real sala Azucena Carmona
Domingos de marzo de 2011 a las 17 y 18 (se agregó una función a las 17)
Entrada general $ 20, bebés hasta 3 años gratis.