Transparent OLED, la pantalla “camaleónica” de LG

El novedoso dispositivo del gigante surcoreano busca ser una vuelta de tuerca en cartelería digital y otros entornos empresariales, mirá.
 

Parece ficción pero no lo es, LG anunció la llegada al país de lo que ellos llaman Transparent OLED, sí, las pantallas transparentes dejaron de ser un decorado de una película futurista y ya son realidad entre nosotros. Pero… ¿para qué sirve?


Esta novedosa tecnología fue diseñada para diversas soluciones empresariales en cuanto a cartelería digital se refiere. Gracias a su alta transparencia, este OLED se integra perfectamente y de forma natural al entorno, como si de un camaleón se tratase, adaptándose a los espacios y permitiendo crear un ambiente más interactivo de manera atractiva y dinámica.

De diseño elegante y bordes súper delgados, la pantalla puede ser instalada tanto de manera vertical como horizontal, dando libertad de creatividad para diversas configuraciones que den un entorno único e inmersivo. Eso es lo que destaca Patricio Fernandez Pedersen, BS (Business Solutions) Senior Commercial Manager: “Prácticamente no hay límite para las aplicaciones del LG Transparent OLED,  puede mejorar cualquier lugar en el que esté instalado adaptándose a la necesidad de cualquier industria/vertical”.


Además, cuenta con un vidrio frontal templado que protege la pantalla del impacto externo, suficientemente confiable como para soportar golpes y vibraciones causadas por el entorno, como trenes en movimiento, por ejemplo.

Anabella Legname, BS Senior Brand Manager, sostuvo “el LG Transparent OLED ofrece nuevas formas de comunicación visual y llama a la creatividad, permitiendo generar contenidos visuales innovadores y disruptivos, captando la atención de los usuarios. Su diseño único abre un abanico de múltiples posibilidades en su aplicación. No hay límites para las aplicaciones de este tipo de cartelería”.
 

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.

El "señor de los shoppings": CCLA ya desarrolló 30 centros comerciales y ahora va por 5 simultáneos (uno es Accanto, en Córdoba)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Coli Crespo lidera Centros Comerciales Latinoamérica (CCLA), la consultora que redefine el concepto de "usos mixtos" en el interior del país. Desde transformar cárceles históricas hasta proyectar el mall más ancho de Argentina, Coli Crespo analiza por qué el AMBA saturó y por qué los "Open Malls" son el futuro del retail.