Uno que sabe dice que la cancha de Potrerillo de Larreta es una de las mejores de Sudamérica

El reconocido diseñador de canchas Tom Doak destacó a los campos de golf del country El Potrerillo de Larreta, en Alta Gracia, catalogándolo como uno de los mejores de Sudamérica, que será publicado en el libro “The Confidential Guide to Golf Course”, donde analiza y califica canchas de todo el planeta.

El campo de golf El Potrerillo de Larreta, reconocido internacionalmente, abarca 430 hectáreas.
La cancha, que se extiende en el interior del country, cuenta con 18 hoyos.
El campo de golf tiene el 6to puesto entre los mejores del país.

Doak pasó por Córdoba, recorrió el campo de golf y calificó con la nota más alta a la cancha cordobesa.
Doak cuenta con cuatro campos clasificados entre los 100 mejores del plantea, de acuerdo a las “100 mejores campos del mundo”, lista compilada por la revista Golf Magazine, éstos son Pacific Dunes en Oregon, Ballyneal en Colorado, Barnbougle Dunas en Tasmania y Cape Kidnappers en Nueva Zelanda.
El Potrerillo de Larreta abarca 430 hectáreas donde los golfistas encuentran la combinación ideal entre naturaleza, historia y alto nivel de juego. La cancha de 18 hoyos se extiende en el interior del country, que está ubicado a 3 kilómetros de la ciudad de Alta Gracia, en medio de las sierras de Córdoba.
Fue trazada inicialmente por el especialista en diseño, construcción y manejo en campos de golf, Ángel Reartes, junto a la familia Zuberbuhler - propietaria del emprendimiento en conjunto con Grupo Edisur-, quienes encontraron también en el proyectista Marcos Capdepont, asesoramiento para el diseño de los greens. Es la única cancha cordobesa rankeada en el Golf Digest, ocupando el 6to puesto entre los mejores campos de juego del país. 

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)