Con este acuerdo, dos compañías con larga permanencia e inversión en Argentina se unen para potenciar el desarrollo de la categoría. A partir de ahora, Sidra 1930 Saccani expandirá su distribución a más de 300.000 comercios en todo el país.
Quilmes sigue cerrando acuerdos, similares a lo que fue la compra de la bodega Dante Robino desde donde lanzó Ping (el vino) y el espumoso 2020 LPMQTP, una de las revelaciones en la mesa de año nuevo.
En cuanto a 1930 Saccani, se trata de la Sidra Premium de Bodegas Cuvillier, una empresa familiar con más de 70 años de trayectoria en el mundo de la sidra y reconocida por sus productos desarrollados con los productores de manzana del alto valle de Rio Negro.
Eugenio Raffo, vicepresidente del negocio sin alcohol y nuevos negocios de Cervecería y Maltería Quilmes, señala: “Estamos muy contentos de poder trabajar de manera conjunta con una empresa de gran tradición en Argentina. Con la distribución de 1930 Saccani, buscamos ofrecer a nuestros clientes y consumidores un portafolio más amplio de bebidas”.
Y agrega: “Tenemos 130 años de historia en el país y una visión de largo plazo y compromiso con la Argentina. Es por eso que decidimos avanzar con este acuerdo, para poder colaborar con el desarrollo de esta categoría y así generar más oportunidades de crecimiento e inversión en el sector”.
Por su parte, Javier Saccani, presidente de Bodegas Cuvillier afirmó que “la Sidra en Argentina es una categoría en franco crecimiento, somos el sexto país del mundo en consumo per cápita. Tenemos un producto genuino, fresco y natural. Con la distribución de 1930 Saccani en manos de Cervecería y Maltería Quilmes esperamos poder ingresar en nuevas ocasiones y así desestacionalizar el consumo. Tenemos la oportunidad de nutrirnos de su liderazgo y capacidad comercial y así poder seguir creciendo y llegar cada vez a más personas”.