La empresa de venta directa de joyas por catálogo desde hace varios años ha ampliado sus líneas de productos incorporando perfumes exclusivos de la marca y ha sumado una línea de relojes y accesorios de moda.
En este aniversario especial, decidió sorprender a sus clientas incondicionales con el lanzamiento de tres nuevas líneas para continuar ampliando su mercado: además de las joyas de siempre, encontrarán en los catálogos de la marca difusores, cremas de manos, jabones líquidos, colonias, maquillajes hipoalergénicos y una línea de vajilla para ponerle onda a la mesa de casa y otra opción con personajes coloridos y divertidos para los más pequeños.
En este marco de cambio y renovación, Vanesa presentó a sus consultoras a eVA (electronic Vanesa Assistant), un bot que funciona a través de WhatsApp y las ayuda a cargar pedidos, consultar stock de productos, les brinda información sobre las novedades de cada campaña, entre otras cosas. El lanzamiento de esta nueva herramienta de trabajo fue todo un gran desafío, nos cuenta la fundadora de Vanesa, ya que fue creada íntegramente por el área de Sistemas y Tecnologías de la empresa y contó con varias etapas de testeo y perfeccionamiento interno hasta el lanzamiento. “Hoy eVA es una de las herramientas preferidas de nuestras consultoras ya que es veloz y simplifica mucho su trabajo”.
Otra renovación digital que la empresa implementó fue la digitalización de los catálogos de productos, si bien también mantienen el formato tradicional impreso, esta nueva opción permite llegar a todo el país de manera rápida y eficaz a través de múltiples dispositivos.
Vanesa es una marca que ha logrado reinventarse en estos 20 años y apuesta a prepararse ante los cambios permanentes que vivimos para continuar creciendo y seguir siendo una fuente de trabajo para su amplia red de consultoras de todo el país.
“Se habla de una nueva normalidad después del aislamiento social, se debate sobre si habrá nuevas formas de encarar la vida cotidiana. Y esto me lleva a reflexionar sobre la reinvención. ¿Cómo nos preparamos? ¿Cómo enfrentaremos estos cambios? ¿Qué cosas descubriremos? Son preguntas para hacerse en este camino de evaluación hacia donde queremos ir, con nuevas metas, nuevos objetivos, mirando hacia adelante. Proyectar aún con la incertidumbre de la actualidad, recibiéndola como una oportunidad para observanos a nosotros mismos”, comenta la emprendedora.