¿Vos sos loco, o comés madera?

Cuentan que la selva esconde increíbles mitos y leyendas. Una de ellas, dice que existe un árbol cuya madera se puede… ¡comer! Sí, tal y como lo leés, y es así que la gente de Yacaratiá delicatessen desarrolló una serie de productos comestibles como tablas confitadas de madera (en almíbar y en miel), mermeladas de madera, bombones y alfajores artesanales hechos de madera. Hoy, el Yacaratía no sólo se comercializa como delicatessen exótica, sino que además se lo contempla en la gastronomía de alta cocina, donde se le usa en la preparación de platos como el Solomillo con Yacaratiá en Costre de Mandiocoa. ¿La tenías?

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.