Reconocida empresa norteamericana instalará planta industrial en Paraguay

Representantes de la firma estadounidense Ball Corporation indicaron que para finales del 2019, la misma pondrá en funcionamiento una planta de producción de envases de aluminio en nuestro país.

Image description

La sede central de la empresa está ubicada en la ciudad de Broomfield (Colorado) y además cuentan con diversas subsidiarias instaladas en diversas partes del mundo. En todas estas logran emplear a unas 18.450 personas y logró manejar una ganancia estimada en USD 9.100 millones, de acuerdo con los últimos datos proveídos en 2017.

El primero que se hizo eco de esta información fue el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, que confirmó a la agencia IP la veracidad de la información, destacando que luego de 2 años de trabajos “silenciosos”, lograron con el objetivo de instalar esta planta modelo aquí. Asimismo, Leite mencionó que se encuentran completamente detallados todos los pasos a realizarse para su recalada en Paraguay, y que es un motivo de celebración que una empresa tan grande opte por nuestro país en su plan de expansión.

La nueva planta en territorio local ayudará a fortalecer los trabajos que viene realizando la compañía norteamericana en la región, quién ya estaba instalada en Argentina anteriormente.

El presidente de Ball para América del Sur, Carlos Pires, manifestó a nivel regional existe una alta demanda por los envases de aluminio, por medio del consumo de bebidas, y que se encargan de elaborar envases para bebidas, alimentos, productos para el hogar, contenedores entre otros productos más.

Tu opinión enriquece este artículo:

Luis Zubizarreta: “Merco evalúa aumentar su escala desde el corazón de la producción agrícola de Paraguay, lo que la convierte en un activo invaluable para el sector”

(Por BR) Louis Dreyfus Company (LDC) está presente en Paraguay mediante su planta de procesamiento, Merco (Mercantil Comercial SA), en Caaguazú -que en la fecha cumple 180 años de fundación-, desde donde observan un crecimiento constante, lo cual se refleja en el procesamiento de soja, que pasó de 100.000 toneladas hace dos años a 154.000 toneladas en 2023.