Taiwán repite y vuelve a pedir más: se triplica envío carne paraguaya al país asiático

Uno de los destinos más importantes para la carne paraguaya, Taiwán, está negociando el incremento en gran escala la exportación de los cortes nacionales.

Image description

En conversación con el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), Fredis Estigarribia, este nos confirmó que en la semana, nuestro país recibió a una delegación de auditores provenientes de China Taiwán.

Estos auditores vinieron para evaluar cómo se encuentra actualmente el mercado de la carne paraguaya, visitando frigoríficos, establecimientos ganaderos y puestos de controles de aduanas, teniendo en mente aumentar considerablemente su comrpa de productos cárnicos a nuestro país.

El presidente explicó que esta visita es sumamente positiva, ya que, de otorgarse el visto bueno a este control realizado, Paraguay estaría aumentando su cupo de exportación de carne, pasando de 6.000 toneladas a 20.000 toneladas.

“A ellos les gusta mucho el sabor y la calidad de la carne paraguaya, por tanto, hay un incremento la demanda. Ahora solo necesitamos ultimar unos detalles de los informes y esperar la respuesta”, indicó.

En caso de aprobarse esta medida, Paraguay podrá empezar a abastecer esta demanda de forma inmediata. Pero que eso también dependería de las negociaciones realizadas con los frigoríficos habilitados.

Se estima que en 90 días se tendría una respuesta oficial, que sería positiva teniendo en cuenta que se cumplieron a cabalidad con todos los requisitos exigidos por dicha nación.


 

OTRA COMITIVA

Estigarribia también nos mencionó que en la semana también desembarcó una comitiva proveniente de Estados Unidos, con intenciones de establecer tratativas para exportar carne a dicho país.

Sobre el punto destacó que es un tema sobre el cual van a ir trabajando de manera a poder ingresar en este importantísimo mercado internacional.

Tu opinión enriquece este artículo:

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.

Rodrigo Rivarola: “Políticas comerciales impactan en estrategias empresariales, más si se trata de acceso al crédito”

(Por BR) Las empresas nacionales enfrentan una serie de desafíos que afectan su competitividad. El contrabando, la dificultad en el acceso al financiamiento, la mano de obra no calificada y la burocracia gubernamental son algunos de los obstáculos. Rodrigo Rivarola, coordinador del comité de los premios de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) comentó sobre la demanda del sector y la creciente preocupación hacia la sostenibilidad por parte de los empresarios.

Luis Zubizarreta: “Merco evalúa aumentar su escala desde el corazón de la producción agrícola de Paraguay, lo que la convierte en un activo invaluable para el sector”

(Por BR) Louis Dreyfus Company (LDC) está presente en Paraguay mediante su planta de procesamiento, Merco (Mercantil Comercial SA), en Caaguazú -que en la fecha cumple 180 años de fundación-, desde donde observan un crecimiento constante, lo cual se refleja en el procesamiento de soja, que pasó de 100.000 toneladas hace dos años a 154.000 toneladas en 2023.