Lunes 22 , Enero de 2018

InfoMujeres

Mié 20/12/2017

Maquillaje de verano en 3 pasos (cuando menos es más)

(Por Victoria Fierro) Comienza el verano y vamos controlando el estado de las diferentes áreas de nuestro cuerpo, la cara debería ser lo que más nos preocupe ya que está más expuesta y es nuestra carta de presentación. Pero a menudo la descuidamos.

  • (Por Victoria Fierro) Comienza el verano y vamos controlando el estado de las diferentes áreas de nuestro cuerpo, la cara debería ser lo que más nos preocupe ya que está más expuesta y es nuestra carta de presentación. Pero a menudo la descuidamos.

Vie 15/12/2017

“Que la equidad sea sostenida y no una moda” (el deseo de Viviana Liptzis)

(Por Mónica NahásViviana Liptzis es Licenciada en Psicología, especializada en Psicología Desarrollo y Comportamiento Organizacional por la Universidad Diego Portales de Santiago de Chile, Directora de Action Group, Education & Consulting, su trabajo consiste en acompañar procesos de cambio a gran escala con involucración del personal e incorporación de la perspectiva de género en las organizaciones. Fue profesora titular de Estrategias de Capacitación Empresaria en la Universidad Empresarial Siglo 21.

  • (Por Mónica NahásViviana Liptzis es Licenciada en Psicología, especializada en Psicología Desarrollo y Comportamiento Organizacional por la Universidad Diego Portales de Santiago de Chile, Directora de Action Group, Education & Consulting, su trabajo consiste en acompañar procesos de cambio a gran escala con involucración del personal e incorporación de la perspectiva de género en las organizaciones. Fue profesora titular de Estrategias de Capacitación Empresaria en la Universidad Empresarial Siglo 21.

Mié 13/12/2017

María Cecilia Ribecco: “para lograr equidad hay que visibilizar el trabajo de la mujer (remunerado o no)”

(Por Mónica Nahás) María Cecilia Ribecco es coordinadora de emprendedurismo en la Secretaría de Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad de Rosario y coordinadora del Club de Emprendedores en la misma ciudad. Fue elegida como la primera Embajadora WED Argentina. También es presidente de CRIAR, Comunidad de Mujeres Emprendedoras, Co-organizadora de la Caminata de Mentoreo Rosario de la Fundación Voces Vitales Argentina. En 2016 fue seleccionada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos para participar del Global Entrepreneurship Summit (GES) en la universidad de Stanford.

  • (Por Mónica Nahás) María Cecilia Ribecco es coordinadora de emprendedurismo en la Secretaría de Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad de Rosario y coordinadora del Club de Emprendedores en la misma ciudad. Fue elegida como la primera Embajadora WED Argentina. También es presidente de CRIAR, Comunidad de Mujeres Emprendedoras, Co-organizadora de la Caminata de Mentoreo Rosario de la Fundación Voces Vitales Argentina. En 2016 fue seleccionada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos para participar del Global Entrepreneurship Summit (GES) en la universidad de Stanford.

Lun 11/12/2017

El éxito deja pistas, solo hay que seguirlas (el secreto de Mariana Ferrari)

Mariana Ferrari es CEO & Fundadora comocambiarlavida.com, la mayor plataforma en español dedicada a educar personas a alcanzar el éxito y ser felices. Es speaker internacional, autora del best seller “La Puta Vida Corporativa”. Ganadora de tres premios EIKON a la excelencia en comunicación.

  • Mariana Ferrari es CEO & Fundadora comocambiarlavida.com, la mayor plataforma en español dedicada a educar personas a alcanzar el éxito y ser felices. Es speaker internacional, autora del best seller “La Puta Vida Corporativa”. Ganadora de tres premios EIKON a la excelencia en comunicación.

Mié 06/12/2017

#CompartamosElCuidado: una iniciativa conjunta para promover la igualdad de género en las tareas domésticas

En el marco del relanzamiento de la Red Hombres por la Igualdad, se presenta la campaña #CompartamosElCuidado para reducir la brecha existente entre hombres y mujeres en el desarrollo de las tareas domésticas y de cuidado (lavar los platos, acompañar a los hijos en las tareas escolares, cuidar a adultos mayores). La iniciativa es desarrollada por Naciones Unidas en Argentina a través del Centro de Información de las Naciones Unidas para Argentina y Uruguay (CINU); el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); Fundación AVON, el Instituto Nacional de las Mujeres y la Universidad Nacional de San Martín.

  • En el marco del relanzamiento de la Red Hombres por la Igualdad, se presenta la campaña #CompartamosElCuidado para reducir la brecha existente entre hombres y mujeres en el desarrollo de las tareas domésticas y de cuidado (lavar los platos, acompañar a los hijos en las tareas escolares, cuidar a adultos mayores). La iniciativa es desarrollada por Naciones Unidas en Argentina a través del Centro de Información de las Naciones Unidas para Argentina y Uruguay (CINU); el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); Fundación AVON, el Instituto Nacional de las Mujeres y la Universidad Nacional de San Martín.

Lun 04/12/2017

Emprender desde las pasiones (la experiencia de María Ángeles Victoria)

(Por Mónica Nahás) María Ángeles Victoria es Licenciada en Administración de Empresas, aunque ella define que ese fue el camino que debió recorrer para recibirse de “Lic. en Encuentro Conmigo Misma y la felicidad de mi Ser”. Es cofundadora de AP Org, sommelier y especialista en vinos argentinos, y está formada como reikista, terapeuta en biodescodificación y árbol transgeneracional. Tiene un máster en programación neurolinguística  se inició en Paqo andino.

  • (Por Mónica Nahás) María Ángeles Victoria es Licenciada en Administración de Empresas, aunque ella define que ese fue el camino que debió recorrer para recibirse de “Lic. en Encuentro Conmigo Misma y la felicidad de mi Ser”. Es cofundadora de AP Org, sommelier y especialista en vinos argentinos, y está formada como reikista, terapeuta en biodescodificación y árbol transgeneracional. Tiene un máster en programación neurolinguística  se inició en Paqo andino.

Vie 01/12/2017

Chicas en Tecnología, las rock stars tecno (jóvenes que aprenden a programar y se convierten en agentes de cambios)

(Por Mónica Nahás). Melina Masnatta es Licenciada en Ciencias de la Educación, egresada de Universidad de Buenos Aires, Magíster y Especialista en Tecnología Educativa, Emprendedora social en educación y tecnología. Co-fundadora en Chicas en Tecnología y del colectivo de arte interdisciplinario A.Mo.Ver, y profesora e investigadora en FLACSO, Maestra Nacional de Danzas Clásicas. Cuenta con más de once años trabajando en el diseño, desarrollo, evaluación e investigación de programas educativos con tecnología con alcance nacional y regional.

  • (Por Mónica Nahás). Melina Masnatta es Licenciada en Ciencias de la Educación, egresada de Universidad de Buenos Aires, Magíster y Especialista en Tecnología Educativa, Emprendedora social en educación y tecnología. Co-fundadora en Chicas en Tecnología y del colectivo de arte interdisciplinario A.Mo.Ver, y profesora e investigadora en FLACSO, Maestra Nacional de Danzas Clásicas. Cuenta con más de once años trabajando en el diseño, desarrollo, evaluación e investigación de programas educativos con tecnología con alcance nacional y regional.

Mié 29/11/2017

El contenido en redes sociales está liderado por las mujeres

"La gente se olvidará lo que dijiste, pero nunca olvidará cómo la hiciste sentir", decía Maya Angelou, una gran artista estadounidense multifacética, como muchas de las mujeres que estamos hablando de nuestros emprendimientos a diario en las redes sociales. Según distintos estudios, además, somos quienes utilizamos mayormente estas plataformas para el consumo.

  • "La gente se olvidará lo que dijiste, pero nunca olvidará cómo la hiciste sentir", decía Maya Angelou, una gran artista estadounidense multifacética, como muchas de las mujeres que estamos hablando de nuestros emprendimientos a diario en las redes sociales. Según distintos estudios, además, somos quienes utilizamos mayormente estas plataformas para el consumo.

Lun 27/11/2017

El ideal que se impone a las mujeres es irreal (la mirada de Nerea de Ugarte)

(Por Mónica Nahás) Nerea de Ugarte López es Psicóloga, cuenta con un Magíster en Psicología Clínica. Su primera especialización fue Sexualidad Humana, abocada particularmente al tratamiento de la disfunción sexual femenina. Camino que la llevó a investigar el deseo femenino en relaciones estables.

  • (Por Mónica Nahás) Nerea de Ugarte López es Psicóloga, cuenta con un Magíster en Psicología Clínica. Su primera especialización fue Sexualidad Humana, abocada particularmente al tratamiento de la disfunción sexual femenina. Camino que la llevó a investigar el deseo femenino en relaciones estables.

Vie 24/11/2017

La característica que me define es perseverante (palabras de Elena Cafaldo)

(Por Mónica Nahás) Elena Cafaldo es gerente de Recursos Humanos del Banco Ciudad, Licenciada en Economía egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y tiene un Master en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella.

  • (Por Mónica Nahás) Elena Cafaldo es gerente de Recursos Humanos del Banco Ciudad, Licenciada en Economía egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y tiene un Master en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella.

Vie 17/11/2017

Mostrarse humano: el secreto para conectarse con los demás según Clara Pazos

(Por Mónica Nahás) Clara Pazos es Diseñadora de Interiores y Productora de Eventos; desde hace 12 años desarrolla el Human Camp, evento creado para generar contenidos inspiradores y expansivos para líderes de organizaciones de jóvenes, salud y educación. Colabora de manera voluntaria con distintas Organizaciones de la Sociedad Civil.

  • (Por Mónica Nahás) Clara Pazos es Diseñadora de Interiores y Productora de Eventos; desde hace 12 años desarrolla el Human Camp, evento creado para generar contenidos inspiradores y expansivos para líderes de organizaciones de jóvenes, salud y educación. Colabora de manera voluntaria con distintas Organizaciones de la Sociedad Civil.

Jue 16/11/2017

Llega la primera entrega de premios de WomenCorporateDirectors Capítulo Argentina

Las mujeres argentinas que ocupan altos mandos en sus compañías serán reconocidas por primera vez en el país por la WCD. El premio “Reconocimiento a la mujer destacada en el ámbito empresarial” se entregará el viernes 1 de diciembre en Buenos Aires.

  • Las mujeres argentinas que ocupan altos mandos en sus compañías serán reconocidas por primera vez en el país por la WCD. El premio “Reconocimiento a la mujer destacada en el ámbito empresarial” se entregará el viernes 1 de diciembre en Buenos Aires.