10 años de Fundación Nuestro Río, un aula andando sobre el río Ctalamochita (apunta a las empresas que quieran reforzar sus equipos)

(Por Demyn Desarrollo de Empresas y Negocios) Consolidados como proyecto educativo, busca posicionarse con una nueva propuesta destinada a empresas que quieran fortalecer a sus equipos de trabajo.

Fundación Nuestro Río es una organización con fines educativos, recreativos y turísticos que tiene como objetivo compartir una experiencia en el río. Subidos en balsas, los grupos recorren el cauce y trabajan diversos conceptos: desde la flora y la fauna hasta metodologías de trabajo en equipo. Una experiencia atrapante que fortalece cualquier vínculo.

Fue fundada por los bellvillenses Diego Pardo y José Serra, quienes comenzaron con este proyecto hace 10 años. Con la ayuda del Profesorado Cura Brochero de la ciudad de Bell Ville, armaron el primer programa educativo que fueron adaptando a lo largo de estos años.   

“Fue muy complejo pensar la logística del proyecto pero se logró y hoy trabajamos organizados y obteniendo resultados efectivos y eficientes, en contacto permanente con otras ONG”, dijo José Serra. 

En 10 años, 12.500 personas hicieron la actividad de 12 localidades de la provincia de Córdoba y se plantaron más de 850 árboles en la ciudad, acción que se realiza al terminar cada flotada. 

En 2018 ganaron el premio Latinoamérica Verde, un movimiento social y ambiental que conecta y amplifica los proyectos sociales y ambientales más importantes. 

Su proyecto a futuro es poder contar con un lugar propio y desde allí poder ofrecer una experiencia completa, la cual finalice en un gran campamento de más de un día, que no se resuma sólo a la actividad de la flotada en el río.  

Programa de Entrenamiento Outdoor en el Cauce
Es un programa para grupos de trabajo de cualquier organización que busque fortalecer las relaciones personales. Combina desarrollo personal y del equipo para trabajar en la comunicación y en las relaciones personales y sus áreas. Son actividades que el equipo disfruta y por ende incide en la integración, motivación y los resultados del mismo. En general, es una combinación de contenidos/metodologías que incluyen aspectos “duros” y “blandos”, se trata de una travesía en gomones por ríos o lagos que se convierte en un extendido juego de roles con dinámicas de diferentes características, dentro de un marco teórico desarrollado a medida.

Este programa busca potenciar en los participantes, su actitud de liderazgo, visión y acción; con impacto en su desempeño y en la de su empresa, que tiene como objetivos potenciar el aprendizaje, en forma vivencial, de temas como: liderazgo, trabajo en equipo, empatía, comunicación, valoración del rol de otros y vocación de servicio; estimular el conocimiento interpersonal, la confianza y la construcción de redes y generar un ambiente distendido, con momentos divertidos, que deje una experiencia inolvidable en todos los participantes del encuentro.

Es un programa especialmente desarrollado para una experiencia de transferencia inolvidable, vivenciando el mayor aprendizaje en estrategias integrales, convirtiéndose en un juego moderno, ágil y sumamente divertido.

Proyecto Educativo Ambiental
Este programa es avalado por la inspección de educación física y tiene como premisa optimizar y mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, donde la teoría y la práctica se conjugan para trabajar conceptos significativos, donde el aula se traslada al río y el río se traslada al aula.

Durante el mes de marzo de cada año, se planifica y arma cronograma de flotada de todas las escuelas inscriptas. Participan alumnos del nivel inicial, primario, secundario y terciario. 

En una primera instancia y con la aprobación de directivos y padres, se brinda una actividad en el aula donde trabajan conceptos de flora y fauna, aprovechando la instancia para dialogar sobre las medidas de seguridad. En segunda instancia, se realiza la flotada del grupo en el Río Ctalamochita en su paso por Bell Ville o Villa María. Al finalizar, todo el grupo planta un árbol en algún punto de la ciudad. 

“Fundación Nuestro Río'' es una forma concreta que tienen los estudiantes, padres y docentes de aprender a cuidar el ambiente. La educación ambiental es educación en acción y son experiencias que quedarán en sus recuerdos para toda la vida”, dijo Diego Pardo, director de la Fundación.  

En este momento, paralelo a los entrenamientos outdoor y actividades educativas, se está organizando para noviembre una flotada en luna llena: Fogón, flotada, comida y música en vivo. Capacidad máxima 24 personas. 

¿Querés recibir una propuesta destinada a potenciar el vínculo de los equipos de trabajo de tu organización? clic aquí (3537442700), nuestrorio@hotmail.com - @fundacion_nuestro_rio

Córdoba - Paraguay sin escalas: qué hacer un fin de semana en Asunción (de la mano de Paranair, en una hora y 20 minutos)

(Por Diana Lorenzatti) La nueva ruta Córdoba-Asunción de la aerolínea Paranair conecta ambas ciudades en poco más de una hora y permite tener otra opción a la hora de elegir un destino turístico. Además, por el fuerte crecimiento comercial y de inversión que está teniendo el país vecino muchos extranjeros deciden visitar su capital para echar el ojo y encontrar un nuevo negocio. Te contamos todo en esta nota. 

Ahora podés invertir en Docta desde 1.100 dólares (y obtener una rentabilidad del 20% anual)

(Por Soledad Huespe) Benjamín Ferro Terán (ex Proaco) es uno de los cerebros detrás de "Duplares", un emprendimiento de 36 unidades de 2 y 3 dormitorios y un zócalo de locales comerciales. Está en el corazón de Docta, el proyecto ubicado sobre la Ruta 20. Lo novedoso de Duplares es su comercialización (ideal para pequeños y medianos inversores), ya que a través de una plataforma de crowdfunding se puede entrar al negocio con un ticket de 1.100 dólares y obtener una rentabilidad de hasta 20% anual (también en dólares). 

¡Qué Ofertón! Se lanzó el programa con el que la Provincia impulsa el comercio electrónico (inscripciones, descuentos y ofertas)

Este martes se lanzo el evento destinado a comercios y consumidores, una plataforma digital diseñada para modernizar y actualizar la venta minorista frente a los desafíos del mercado y las nuevas tendencias. El fin del mismo es promover productos y servicios para impulsar el consumo, brindando ofertas y descuentos. Se realizará los días 29, 30 y 31 de Julio. Qué categorías están incluidas y hasta cuándo hay tiempo de inscribirse como comerciante.

Qué hace la Fundación Mundial de la Felicidad (y qué es el Ecosistema de Bienestar de Córdoba)

(Por Rocío Vexenat) ¿Sabías que cuando una persona se siente feliz es un 88% más productiva en su trabajo? Bueno, de eso se encargan estos entes, y acá te cuento la posta: la Fundación Mundial de la Felicidad es una organización internacional sin fines de lucro que promueve la libertad, la consciencia y sobre todo, la felicidad. ¿Qué hace este ecosistema? Busca transformar el bienestar corporativo para potenciar la competitividad regional aplicándolo a los emprendedores y empresas de Córdoba. Cómo sumarte.

Parma Sándwiches, una marca que empieza a sonar fuerte: abrió el local N° 12 y apura un centro de producción de 200 m2

(Por Julieta Romanazzi) Fundada hace más de dos décadas por Matías Fuenzalida, la marca pasó de ser una pequeña fábrica de sándwiches a tener 12 locales distribuidos por toda la ciudad. Desde sus inicios en Barrio Alberdi, Parma Sándwiches se consolidó como un referente en el rubro en la ciudad de Córdoba. La semana pasada abrió la última sucursal sobre Recta Martinoli (frente al colegio La Salle). Lo que sigue será un nuevo centro de producción de 200 m2, desde  donde proveerá a todas sus bocas.