Bell Ville: Agropecuaria La Olguita será la primera empresa argentina en probar la tecnología “Campo Conectado” de CASE IH

(Por Demyn Desarrollo de Empresas y Negocios) De la mano de Case IH, Grupo Criolani hizo entrega del primer tractor Quadtrac AFS Connect, a Agropecuaria La Olguita, donde además se hará la primera prueba de la tecnología: “Campo Conectado”.

Case IH, marca de CNH Industrial, a través de Grupo Criolani realizó la primera entrega en Argentina del tractor Quadtrac 500, una máquina de enorme potencia con cuatro orugas en lugar de ruedas. 

Esta gama de tractores está equipada con la tecnología más moderna en términos de motores, ofrece una potencia excepcional y un bajo consumo de combustible. “Es la combinación perfecta entre potencia, eficiencia, robustez y gestión agronómica”, expresó Rodrigo Lanciotti, Gerente de Marketing de Case IH.

Este tractor articulado consigue gestionar datos e información desde cualquier lugar, con el máximo rendimiento para la flota y operación. Ofrece a los productores una conectividad total y una nueva forma de manejar su negocio, con la libertad de ajustar, gestionar, supervisar y transferir datos. 

Con el sistema AFS Connect integrado de fábrica, el tractor está equipado con un nuevo monitor, un sistema operativo, un receptor y un hardware completamente rediseñado que permite la visualización a distancia y la capacidad de asistencia remota. Además, una cabina renovada ofrece mayor comodidad, almacenamiento y controles fáciles de usar para una máxima productividad en el campo. 

El portal centraliza toda la información de la flota, el terreno y los datos agronómicos en una única plataforma. Con él, el productor podrá gestionar todo su campo y la flota como si estuviera dentro de la cabina, desde cualquier lugar, y transferir y compartir archivos con sus socios. La conectividad proporciona más capacidad de asistencia remota, reduciendo el tiempo de inactividad y manteniendo a los operadores en el campo. El acceso remoto a la pantalla de la cabina le permite saber lo que el operador está viendo en el lote e identificar cualquier problema. Otra ventaja es el servicio de asistencia remota para identificar las necesidades de mantenimiento y de piezas sin tener que visitar el campo.

“Hoy, además del tractor estamos mostrando el avance de lo que se denomina Campo Conectado (está siendo utilizado en Brasil, bajo el dominio “Fazenda Conectada”). Es el primero a nivel nacional, donde vamos a lograr que un cliente tenga varias unidades de flota conectadas y así poder estar reportando en vivo toda la información agronómica de esas unidades y a su vez, poder procesar todos esos datos”, dijo Matías Criolani, vicepresidente de Grupo Criolani. 

Agropecuaria La Olguita 

Marcelo Huber, es productor agropecuario y uno de los socios de la empresa Agropecuaria La Olguita, una compañía familiar con más de 22 años de trayectoria, radicada en las localidades de Bell Ville, Córdoba, y Roversi, en Santiago del Estero. Junto a un gran equipo de trabajo, Huber se encarga de la producción agrícola que se lleva a cabo en sus más de 7.000 hectáreas, destacándose en cultivos de trigo, soja y maíz.

 “Siempre buscamos crecer y para ello es imprescindible contar con información. En la agricultura y ganadería, el futuro es la tecnología”, dijo Huber. 

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.