Desde Morrison a todo el país: inauguró el Centro de Distribución de Rivera Hogar (abastece a 7 sucursales)

(Por Demyn Desarrollo de Empresas y Negocios) El desarrollo será punto de aprovisionamiento para las 7 sucursales de Rivera Hogar (Morrison, Bell Ville, Ballesteros, Justiniano Posse, Monte Buey y Marcos Juárez) y el punto de venta y retiro en Buenos Aires.

Rivera Hogar es una empresa que comercializa artículos para el hogar con más de 50 años de trayectoria en la zona. El sábado 7 de enero realizó la presentación de su nuevo centro de distribución, una gran obra que demandó más de cuatro años de construcción y una inversión de más de un millón de dólares. 

El nuevo emprendimiento se encuentra dentro de un terreno de más de 9.000 metros cuadrados emplazado en el Parque Industrial de Morrison; cuenta con 2 plantas de oficinas, cocheras externas, cocheras cubiertas, playa de maniobra para camiones, rampas elevadoras de carga y descarga, y una nave principal de 2.500 metros cuadrados para 680 posiciones de racks. 

Este lugar centraliza las operaciones logísticas de toda la empresa: recibiendo y almacenando mercadería y coordinando el aprovisionamiento para sus 7 sucursales (Morrison, Bell Ville, Ballesteros, Justiniano Posse, Monte Buey y Marcos Juárez) y el punto de venta y retiro en Buenos Aires. 

Además, en este centro logístico funciona el área de ventas on line: una de las unidades de negocio con más crecimiento y potencial de la empresa. Desde hace ya varios años, la empresa comercializa desde su propia tienda on line: www.riverahogar.com.ar y en 25 marketplace; alcanzando una participación del 35% de la venta de Rivera Hogar. Esto ha demandado una inversión y capacitación constante en integraciones de sistemas, procesos y desarrollo que permiten mantener los niveles de eficiencia en el despacho de productos (entre las 24 y 48 hs. entre la compra y la recepción del pedido) y permitiendo responder adecuadamente para los eventos especiales (logrando despachar en el término de 2 o 3 días el equivalente a la venta total/normal de la empresa de todo un mes). 

Lo que viene… 
El incremento de espacio y la profesionalización de los procesos logísticos permiten seguir pensando en crecer. No solo se optimiza el back que hace posible atender las demandas del e-commerce sino que habilita a seguir apostando a este mercado. Además, la disponibilidad de mayor lugar de almacenaje también abre la posibilidad de atender oportunidades de apertura de nuevas sucursales que podrían ser abastecidas desde este punto estratégico (ubicada sobre RN9 en la mitad de camino entre Córdoba y Rosario). En proyecto, en el mismo terreno, se prevé la construcción de una nave extra; que duplique el espacio disponible para reforzar la utilidad prestada para la empresa y para posibles unidades de negocio que apunten a la comercialización de logística para terceros. 

Amazon Web Services impulsa la transformación digital en Argentina con su programa de entrenamiento gratuito (busca capacitar a 100.000 personas para 2025)

(Por Julieta Romanazzi) Amazon Web Services (AWS), tecnología que hoy en día eligen muchos gobiernos municipales y provinciales por su seguridad, está desempeñando un importante papel en la transformación digital de Argentina con su programa "Entrena Argentina", el cual fue presentado el día de ayer en Córdoba, luego de una alianza con el gobierno provincial. Este programa, que se lanzó también en otras cinco provincias, tiene como objetivo proporcionar acceso gratuito a conocimientos y contenido básico sobre tecnologías de la nube a estudiantes, empresas y emprendedores en todo el país. Cómo ser parte, a continuación.

Felicity Urban se codea con las marcas más exclusivas de Córdoba Shopping (abrió formalmente su tercer local) y apura su desembarco en CABA

(Por Soledad Huespe) En su camino por convertirse en una marca “clásica”, la cordobesa Felicity Urban no para: ayer hizo la inauguración formal de su mega local en Córdoba Shopping en el que participó la modelo Pía Slapka y adelantó lo que para muchas es “el sueño del pibe”: en julio abrirá su primera tienda en Palermo (CABA). Será la cuarta apertura de la marca (y la primera fuera de Cordoba).

Navarro Ache expande su presencia en Córdoba con una nueva sucursal de 900 m2 sobre circunvalación

La marca comercializadora de porcelanatos, revestimientos, sanitarios y grifería premium, Navarro Ache, continúa consolidando su presencia en el mercado argentino con la apertura de su segunda sucursal en la ciudad de Córdoba. Con más de 20 años de experiencia en Buenos Aires, la compañía decidió expandirse al interior del país en 2021, estableciendo su primera franquicia en la ciudad, y hace pocos días abrió su segundo punto de venta.