Desde Morrison a todo el país: inauguró el Centro de Distribución de Rivera Hogar (abastece a 7 sucursales)

(Por Demyn Desarrollo de Empresas y Negocios) El desarrollo será punto de aprovisionamiento para las 7 sucursales de Rivera Hogar (Morrison, Bell Ville, Ballesteros, Justiniano Posse, Monte Buey y Marcos Juárez) y el punto de venta y retiro en Buenos Aires.

Rivera Hogar es una empresa que comercializa artículos para el hogar con más de 50 años de trayectoria en la zona. El sábado 7 de enero realizó la presentación de su nuevo centro de distribución, una gran obra que demandó más de cuatro años de construcción y una inversión de más de un millón de dólares. 

El nuevo emprendimiento se encuentra dentro de un terreno de más de 9.000 metros cuadrados emplazado en el Parque Industrial de Morrison; cuenta con 2 plantas de oficinas, cocheras externas, cocheras cubiertas, playa de maniobra para camiones, rampas elevadoras de carga y descarga, y una nave principal de 2.500 metros cuadrados para 680 posiciones de racks. 

Este lugar centraliza las operaciones logísticas de toda la empresa: recibiendo y almacenando mercadería y coordinando el aprovisionamiento para sus 7 sucursales (Morrison, Bell Ville, Ballesteros, Justiniano Posse, Monte Buey y Marcos Juárez) y el punto de venta y retiro en Buenos Aires. 

Además, en este centro logístico funciona el área de ventas on line: una de las unidades de negocio con más crecimiento y potencial de la empresa. Desde hace ya varios años, la empresa comercializa desde su propia tienda on line: www.riverahogar.com.ar y en 25 marketplace; alcanzando una participación del 35% de la venta de Rivera Hogar. Esto ha demandado una inversión y capacitación constante en integraciones de sistemas, procesos y desarrollo que permiten mantener los niveles de eficiencia en el despacho de productos (entre las 24 y 48 hs. entre la compra y la recepción del pedido) y permitiendo responder adecuadamente para los eventos especiales (logrando despachar en el término de 2 o 3 días el equivalente a la venta total/normal de la empresa de todo un mes). 

Lo que viene… 
El incremento de espacio y la profesionalización de los procesos logísticos permiten seguir pensando en crecer. No solo se optimiza el back que hace posible atender las demandas del e-commerce sino que habilita a seguir apostando a este mercado. Además, la disponibilidad de mayor lugar de almacenaje también abre la posibilidad de atender oportunidades de apertura de nuevas sucursales que podrían ser abastecidas desde este punto estratégico (ubicada sobre RN9 en la mitad de camino entre Córdoba y Rosario). En proyecto, en el mismo terreno, se prevé la construcción de una nave extra; que duplique el espacio disponible para reforzar la utilidad prestada para la empresa y para posibles unidades de negocio que apunten a la comercialización de logística para terceros. 

Tirá el viejo currículum y armalo así como te digo (listo para la Inteligencia Artificial)

Buscar trabajo es un desafío cada vez más complejo (y competitivo). La incorporación de la Inteligencia Artificial (IA) y sus algoritmos de aprendizaje automático están transformando la forma en que se procesan los datos, y permiten descubrir y predecir patrones de manera más efectiva y eficiente. Este avance tecnológico es particularmente relevante en la etapa inicial de la búsqueda laboral: la presentación y análisis de currículums. Qué recomiendan desde Consultores de Empresas.

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia. 

 

Nada por aquí, auto por allá: el nuevo truco de Willy Magia para Lencería 3 Hermanos (¡hizo aparecer un auto..! Que luego sortea, claro)

El mago cordobés Willy Magia no para de sorprender: ya convirtió agua en fernet, ya hizo aparecer un campeón del mundo, y cautivó a su público con las destrezas más impresionantes con cubos de rubik, cartas y chisteras. Pero ahora va por más: desafía la promoción (y la publicidad) tradicionales. Hizo aparecer un auto en una conocida lencería de Córdoba. Cómo fue y cómo sigue la promo.

Eneldo, el mercadito natural que aterrizó en la Villa (es el primero de Córdoba y ya son 33 las franquicias en todo el país)

Si te gusta la onda fitness, te cuidás en las comidas o simplemente te gusta saber de dónde provienen los alimentos que consumís, tenés que conocer este local. Es un “supermercadito saludable”, ubicado en Río de Janeiro 15 (en el Complejo Cuadra Uno, Villa Allende). donde encontrás todo tipo de alimentos en su versión más sana y pura posible. ¿Qué hay en Eneldo? Más de 4.000 productos, desde frutos secos, harinas y legumbres, hasta fideos y hamburguesas. Como bonus track, todo tipo de cosméticos naturales.