Meta 24/3 la startup bellvillense que quiere conquistar nuevos mercados (con la fabricación de bebidas isotónicas en polvo)

(Por Demyn Desarrollo de Empresas y Negocios) Produce y ofrece desde Bell Ville a todo el país, bebidas isotónicas en polvo, tanto energizantes como hidratantes. A diferencia de otras conocidas en el mercado, éstas vienen en sobres de 35 g. o de 20 g. y contienen la ración justa para consumir, disolviéndose en agua. 

La marca nacida en Bell Ville, surgió hace 6 años a partir de una curiosidad de José Ignacio Milani, Sabrina Pagliarone y los hermanos Andrés y Tomás Tossolini, sobre la fabricación de un producto que habían visto en una competencia deportiva en Europa. Después de largos años de aciertos y desaciertos, de investigación y análisis, de charlas con empresarios y con el apoyo de otras empresas locales, en 2021 pudieron lanzar al mercado los dos productos de bebidas en polvo. 

“Hoy fabricamos dos productos con 4 sabores: Hidra Plus que se diluye en 500cc que es una bebida para durante y después de la actividad física y el Energy Plus que se diluye en 200cc es un energizante para la pre actividad física. Ambos con ciertas propiedades en cuanto a vitaminas, minerales, sales y aminoácidos que hacen de este jugo funcional hoy por hoy que  lo usen atletas de alto rendimiento y personas que salen a caminar”, dijo José Ignacio Milani, titular de la firma. 

Meta 24/3 no solo busca vender un producto sino también incentivar a la gente a que haga actividad física, invitando con su nombre a organizar el tiempo de 24 horas en 3 partes: descanso, trabajo, y movimiento. Es un producto muy flexible que no necesariamente es de consumo para deportistas de alto rendimiento. 

Desde lo comercial apuntan a un segmento de consumo masivo mediante un jugo funcional (no suplemento)  que el consumidor pueda encontrar en todos los kioscos, despensas, tiendas naturales, cantinas de clubes, canchas de pádel y fútbol. Además, se puede adquir desde su página web www.meta24tres.com.ar 

“Tomamos la decisión de iniciarla, más que nada por nuestra personalidad emprendedora, los cuatro somos inquietos y nos metimos en esta idea con la premisa de hacer algo de calidad, con responsabilidad y novedoso” dijo José Ignacio. 

Caminante hay camino (y es real): Córdoba suma un nuevo hotel (es el Hotel Camino Real que llega a una zona que lentamente recupera su brillo)

(Por Soledad Huespe) Desde hoy Córdoba suma un nuevo hotel a su nutrida oferta turística: se trata del Hotel Camino Real ubicado frente a la antigua Estación de Tren Mitre (Bv. Perón 180). El proyecto, liderado por el Grupo Sol de Piedra, representa una inversión total de US$ 500.000 y se suma a los esfuerzos de revitalización de una zona que lentamente recupera su brillo de antaño.

Abrió Hanshik, la primera barbacoa coreana en Córdoba (al estilo de Niño Gordo) que funciona solo con reserva previa

(Por Rocío Vexenat) La idea surgió de la mano de Mica y su marido (ambos hijos de padres coreanos) quienes hace 2 años se mudaron desde Buenos Aires para traer esta parrilla de origen coreano a la capital del fernet con 2 objetivos: primero porque extrañaban muchísimo salir a comer a este tipo de lugares (ya que no existe otro lugar del estilo en Córdoba) y segundo, porque buscan que la cultura de la comida coreana se propague por la provincia.

SET (la empresa que trae el home staging a Córdoba) transforma espacios y los deja listos para habitar, alquilar o vender

(Por Soledad Huespe) En el mercado inmobiliario, la primera impresión es la que cuenta. Consciente de esta realidad, nace SET, una innovadora empresa de “home staging” fundada por la arquitecta Sara Bongiovanni y la comunicadora Mónica Salas. SET, que significa ambientar, adopta un enfoque integral para transformar espacios vacíos en entornos atractivos y funcionales, listos para habitar, alquilar o vender.

A por todo: Carli Jiménez presenta Universo Tickets (para adquirir entradas a los shows del Mandamás y otros)

(Por Diana Lorenzatti) El Universo Jiménez gana territorio en suelo cordobés (y a nivel nacional) y se consolida como una de las productoras líderes de la escena musical del interior del país. Hoy lanzó su propia plataforma para adquirir tickets de sus eventos exclusivos. Dialogamos con Carli Jimenez, productor y dueño del Universo, para conocer sobre este nuevo producto y más propuestas que llegarán en los próximos meses. 

¡Chau, cortinas! ¡Hola, smart glass!: cómo funcionan los vidrios que se opacan con un “control remoto” (y cuánto salen)

Las cortinas ya pasaron de moda. Ahora, y gracias a la tecnología, implementar un “smart glass” es una tendencia en auge, tanto para hogares como para oficinas ya que permite aislar visualmente espacios cuando se requiere privacidad. Este tipo de “cristales inteligentes” deslumbraron en Casa FOA de la mano de Vicor, una empresa especialista en vidrios y esmerilados. Les preguntamos cómo funcionan y cuánto cuesta. 

¿La AFA se muda a Santiago del Estero? Qué se sabe (y qué no) sobre este secreto (que ha dejado de serlo)

(Por Rocío Vexenat) Según lo que podemos ver en el reel de la cuenta de Instagram “Tedejoenorsai”, habría comenzado a hacerse una mudanza que pocos saben. ¿Qué se ve y qué se viene? Una obra en construcción de un mega hotel 5 estrellas, nuevas oficinas para la AFA (y su futura sede) y hasta, escuchate esta, la construcción de un túnel subterráneo. En la nota te cuento más sobre este proyecto en la provincia santiagueña.