Meta 24/3 la startup bellvillense que quiere conquistar nuevos mercados (con la fabricación de bebidas isotónicas en polvo)

(Por Demyn Desarrollo de Empresas y Negocios) Produce y ofrece desde Bell Ville a todo el país, bebidas isotónicas en polvo, tanto energizantes como hidratantes. A diferencia de otras conocidas en el mercado, éstas vienen en sobres de 35 g. o de 20 g. y contienen la ración justa para consumir, disolviéndose en agua. 

La marca nacida en Bell Ville, surgió hace 6 años a partir de una curiosidad de José Ignacio Milani, Sabrina Pagliarone y los hermanos Andrés y Tomás Tossolini, sobre la fabricación de un producto que habían visto en una competencia deportiva en Europa. Después de largos años de aciertos y desaciertos, de investigación y análisis, de charlas con empresarios y con el apoyo de otras empresas locales, en 2021 pudieron lanzar al mercado los dos productos de bebidas en polvo. 

“Hoy fabricamos dos productos con 4 sabores: Hidra Plus que se diluye en 500cc que es una bebida para durante y después de la actividad física y el Energy Plus que se diluye en 200cc es un energizante para la pre actividad física. Ambos con ciertas propiedades en cuanto a vitaminas, minerales, sales y aminoácidos que hacen de este jugo funcional hoy por hoy que  lo usen atletas de alto rendimiento y personas que salen a caminar”, dijo José Ignacio Milani, titular de la firma. 

Meta 24/3 no solo busca vender un producto sino también incentivar a la gente a que haga actividad física, invitando con su nombre a organizar el tiempo de 24 horas en 3 partes: descanso, trabajo, y movimiento. Es un producto muy flexible que no necesariamente es de consumo para deportistas de alto rendimiento. 

Desde lo comercial apuntan a un segmento de consumo masivo mediante un jugo funcional (no suplemento)  que el consumidor pueda encontrar en todos los kioscos, despensas, tiendas naturales, cantinas de clubes, canchas de pádel y fútbol. Además, se puede adquir desde su página web www.meta24tres.com.ar 

“Tomamos la decisión de iniciarla, más que nada por nuestra personalidad emprendedora, los cuatro somos inquietos y nos metimos en esta idea con la premisa de hacer algo de calidad, con responsabilidad y novedoso” dijo José Ignacio. 

¿Sabés cuánto cobra Neura por una nota que le hizo a Lucas Salim de Grupo Proaco? (el precio te va a sorprender)

En el cambiante (y acelerado) mundo de los medios de comunicación, las plataformas de streaming están ganando cada vez más protagonismo y revolucionan la manera en que consumimos noticias y entrevistas. Un ejemplo es Neura, la emisora multiplataforma fundada por Alejandro Fantino, por la que días pasados pasó Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco. Estuvo sentado en la mesa de Santiago Bulat y Alan Zuchovicki en "El Inversor", hablando de la construcción y el blanqueo de capitales. 

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia. 

 

Siempre Elisa: un emprendimiento familiar de infusiones con impacto social (y visión de exportación)

(Por Julieta Romanazzi) Fundado en 2021 en Justiniano Posse, Siempre Elisa es mucho más que un negocio de té y yerba mate, es un proyecto que fusiona una tradición familiar con un compromiso hacia la comunidad: por cada lata que vende dona un desayuno a un merendero. Más de 2.000 desayunos ya fueron donados, y quieren hacer crecer sus ventas no solo llegando a todo el país, sino también cruzando las fronteras internacionales. 

Crecen las franquicias argentinas en el exterior (la gastronomía y los comercios especializados, pican en punta)

Datos, solo datos: desde el 2015 las franquicias argentinas crecieron un 44% globalmente. En el país, solo en 2023 se incorporaron al menos 157 nuevas marcas franquiciantes al mercado, las redes de puntos de venta crecieron un 8,8% en promedio y el 79% de las marcas relevadas realizó nuevas aperturas, por lo que se estima que a principios de 2024 existen en Argentina 1.783 marcas franquiciantes con un total de 50.100 puntos de venta y que generan aproximadamente 245.000 empleos en forma directa. ¿Qué planean para el resto del año?

Los bancos redescubren al sector privado: Santander se hace amigo de Honda para financiar (e impulsar) las ventas de motos 0 km

A través de Santander Consumer, la entidad bancaria firmó un acuerdo con la principal marca en ventas en el país, para facilitar y alentar la adquisición de unidades nuevas, y apoyar a la industria en un contexto donde la compra de este tipo de vehículos se redujo un 26,4% interanual en el primer trimestre del año. Esta es una iniciativa que cobra especial relevancia en un momento en el que el Banco Central de la República Argentina ajustó las tasas de interés, buscando estimular la inversión y el consumo, lo que podría favorecer a quienes estén considerando financiar una compra de este tipo.