“Tecno Actualiza” presentó el primer evento tech en Bell Ville (qué mostró TigaMaker)

(Por Demyn Desarrollo de Empresas y Negocios) El pasado sábado 27 de agosto se llevó a cabo en Bell Ville, el primer evento tech “Tecno Actualiza”, ciclo de charlas abierto a la comunidad que tiene como objetivo tratar temas tecnológicos actuales, organizado por Gestión PROA, Info World y Promotive. En esta apertura el invitado fue TigaMaker, una empresa de soluciones 3D. 

Con el objetivo de mostrar el mundo de impresiones 3D, TigaMaker inauguró este ciclo de encuentros en el cual durante 4 horas, aficionados y personas interesadas en el rubro participaron del evento que consistió de impresiones en vivo, presentación de casos y demostración de usos y aplicaciones de esta tecnología mostrando las ventajas que tiene este tipo de impresión. “Es un sistema que no tiene techo y se estima que en un futuro va a ser un electrodoméstico más en cada hogar”, dijo Santiago Miretti, socio de la firma TigaMaker. 

Santiago comentó además: “Nosotros realizamos ventas en toda la zona, la idea es hacer demostraciones de todo lo que hacemos, todo lo que se puede hacer, los problemas cotidianos que la gente puede solucionar con esta tecnología. También desde la empresa ya estamos trabajando con las industrias, hacemos piezas industriales en masa, en Villa María tenemos 15 máquinas funcionando las 24 horas”.

TigaMaker se dedica a la venta de impresoras 3D, venta de repuestos para impresoras, venta de materiales para imprimir, servicio de escaneo, servicio de diseño mecánico (CAD), servicio técnico en máquina y servicio postventa, cada equipo que se compra tiene garantia de 1 año y cualquier problema lo soluciona la empresa.

Las impresoras arrancan desde $55.000 dependiendo la necesidad que tenga el cliente o empresa. “Para tomar dimensión hay impresoras que imprimen hasta sillas”, dijo Miretti. 

Gonzalo Tanburi, consultor de Gestión PROA y uno de los organizadores de Tecno Actualiza, se manifestó muy conforme con este primer encuentro y adelantó que ya están organizando los próximos eventos tech. ¿Los temas a tratar? e-commerce, criptomonedas y E-Sports.  

Producto del Año (POY) desembarca en Argentina: el sello global que convierte la opinión de los consumidores en una ventaja comercial

(Por Juliana Pino) El reconocimiento internacional que nació en Francia hace casi 40 años llega por primera vez a la Argentina y Uruguay. El modelo busca validar la innovación con estudios independientes realizados a consumidores reales y otorgar a las marcas ganadoras el derecho a utilizar el sello “Elegido Producto del Año por consumidores argentinos”. 

Con $ 25.000 ya comprás como mayorista: así es Bella Paloma, el bazar porteño que pisa fuerte en Córdoba (vasos desde $ 2.590 y baterías $ 89.990)

(Por Rocío Vexenat) Con dos locales en la ciudad (uno en Ituzaingó 238, cerca del microcentro, y otro mucho más grande sobre Colectora Sur Este 1790, a la altura de circunvalación y Av. Ohiggins), Bella Paloma se instaló como uno de los mayoristas de bazar y regalería más grandes del país. La cadena, una pyme familiar argentina con más de 40 años en el rubro, tiene sucursales en Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, Mendoza y hasta Uruguay, y en Córdoba el local de circunvalación funciona hace unos cinco años.