Calamuchita expectante por la presencia de Euge Quevedo y LBC en el lago de Villa Rumipal

(Por Pablo Miranda) El Cuarteto Cordobés ha trascendido fronteras territoriales y sociales, sus exponentes disfrutan de un tiempo en el que los artistas de este género son invitados por colegas de otros rubros musicales a compartir escenarios y también a producciones específicas que son aceptadas por los públicos. 

Otro aspecto es la irrupción de las mujeres que alcanzaron el centro de la escena como por ejemplo: Eugenia Quevedo, Magui Olave y Vanessa Velázquez en Banda Mix entre otras, que han logrado gran notoriedad en esta categoría en el cual las mujeres venían un tanto rezagadas, más allá que el Cuarteto tenga su simiente en Leonor Marzano y su piano, el historial demuestra una amplia supremacía masculina, pero algo ha cambiado.  
Además de lo dicho, Euge Quevedo es quien lidera claramente la movida atravesando de manera transversal tanto en rango etarios como en segmentos sociales, que van desde los sectores más populares, como así también, en la múltiple clase media en todas sus versiones.

Es cierto que hay una estructura preexistente que es la denominada Banda de Carlitos, propiedad del cantante “Queso” Pavón, que cobijó la aparición de la vocalista del momento, quien se ha ido consolidando de tal manera que ya no es una novedad sino una permanencia en la propuesta artística popular y que promete una larga estadía.
No pocas personas especulan con la salida de la banda de la carismática cantante que este verano ha sido invitada a cantar nada más y nada menos, que por Soledad en Jesús María y por Facundo Toro y Los Nocheros en Cosquín Sin embargo, esta semana las cuentas oficiales (redes) de LBC y de la propia Eugenia han hecho circular una storytelling, en la que firman un contrato por al menos tres años más.
  
Dicho esto, les cuento que este jueves 6 de febrero, la Euge y el Queso más LBC actuarán en el predio del camping municipal en el marco del ciclo “Las Noches Cordobesas en el Lago de Villa Rumipal”, con la producción en conjunto entre lo público y lo privado, es decir, municipio y la productora de Quique y Eliana Capisano “Calamuchita Eventos”. A las 23 horas abrirán el escenario los chicos de Los Quintero (folklore), Dj´s y a las 2 comienza el baile propiamente dicho hasta la 5 de la madrugada. Hay promesa de masiva convocatoria.
 
Data útil

Estacionamiento, food trucks, tragos y más.

Entradas en venta
Sector 1: $15.000
Sector 2: $10.000
 
Villa Rumipal: @maxikioscogarabatos
Santa Rosa: @mercadito_lore
Villa G. Belgrano: @kioscofredys
Compra online @kuarteto.entradas
 

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.