Cuarenta mil turistas visitaron La Cumbrecita en la prirmera quincena de julio

Juan Manuel Busaniche, director de turismo, informó que más de 40 mil turistas visitaron el pueblo peatonal en la primera quincena de julio. Se suman quienes se alojan y aquellos que pasan el día.

El funcionario destacó que la presencia de la nieve en el comienzo de las vacaciones invernales de los cordobeses y santafesinos ayudó a la difusión masiva del destino turístico en distintos medios de comunicación y  en redes sociales.

Este lunes dieron comienzo las vacaciones para los alumnos de Buenos Aires y hay expectativas dentro de un contexto económico difícil y de incertidumbre.

Agenda de actividades

Visitas guiadas los lunes, música itinerante los martes, teatro itinerante los miércoles y jueves, el próximo sábado 25 de julio habrá una nueva peña en el marco de "Noches de Invierno" con Los López y Los Gauchitos del Chamamé.

Se viene el evento denominado "El Camino del Alfajor"

El viernes 24 y sábado 25 de julio. Será la segunda edición en La Cumbrecita. Cerca de veinte expositores y productores de alfajores estarán en la carpa en la Plaza Seca a metros del puente de ingreso al pueblo peatonal.

Busaniche explicó que "la entrada será libre y gratuita para que los visitantes y vecinos puedan conocer a cerca de la producción local y regional de un producto tan identitario cordobés".

Por último, el director de turismo  invitó: "vengan a visitar La Cumbrecita que está muy linda y estamos viviendo unos días casi primaverales, el clima es muy cambiante, en un mismo día pasamos de nubes y niebla a sol pleno".

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.