De la mano de Calamuchita Eventos (ciclo "Noches Cordobesas") llega Desakta2 a Villa Rumipal

(Por Pablo Miranda) La banda del momento dirá presente en el Balneario Municipal de Villa Rumipal sellando el ciclo en la localidad este viernes 13 de febrero. Es otra apuesta de Calamuchita Eventos.

Dialogamos con Quique Capisano responsable junto a su hermana Eliana de la empresa, y nos describió el perfil de sus espectáculos diciendo "nos caracterizamos por nuestra responsabilidad ", consultado sobre los puntos más sensibles en lo que considera que se destacan como productora, enumeró: "seguridad, buen servicio, calidad, nos destacamos en eso".

"Este verano centralizamos el ciclo -Noches Cordobesas- con tres bailes, el primero fue con Los Herrera el 2 de enero en Santa Rosa de Calamuchita, luego continuamos con Q'Locura jueves previo al -Festival del Lago- en conjunto con la municipalidad de Villa Rumipal, y ahora cerraremos con Desakta2 este viernes" detalló Quique.

"También colaboramos como productora con el municipio de Rumipal en el marco del festival, allí acercamos a Campedrinos, Yutiel (el cubano ex La Bomba y Banda XXI) y ayudamos en la producción de todo el evento que fue organizado por la municipalidad de Villa Rumipal".

Este viernes el predio del Balneario Municipal de Rumipal será escenario de la última Noche Cordobesa del verano con Desakta2. "Habrá novedades durante el año" anticipó Quique Capisano al cierre de la nota.

Nuevocentro y las nuevas reglas del retail: más marcas internacionales, énfasis en experiencias (hacia un sector indumentaria con "+volumen y -margen")

(Por Franco Bossa) Con 22 nuevas casas y el desembarco de Decathlon como insignia para este 2026, desde el centro comercial se preparan para consolidar una nueva etapa. Sin embargo, advierten que el consumo sigue planchado y subrayan que, para que se reactive, los precios tienen que bajar. Además, cómo impactó la llegada de los ecommerce chinos (Temu y Shein) y sus estrategias para hacer de la presencialidad su principal diferencial.

El equipo de Nuevocentro Shopping

Con más de 35 años de trayectoria, Nuevocentro es el único centro comercial de Córdoba con capitales íntegramente cordobeses. Ubicado sobre Duarte Quirós al 1400, en el barrio Alberdi, recibe un promedio de 700.000 visitantes por mes y alberga más de mil locales comerciales entre tiendas, gastronomía y servicios.