Festival Embalse, un canto a la vida (a puro folklore el 10 y 11 de enero)

(Por Pablo Miranda) Un mojón ineludible en la agenda festivalera de cada temporada de verano en el Valle de Calamuchita es el Festival Embalse Un Canto a la Vida. El pasado sábado 14 de diciembre se realizó la presentación del magno evento y el lanzamiento de temporada.

A orillas del lago de Embalse y con la presencia de un gran público, la localidad del sur del departamento Calamuchita comenzó  a sentir las primeras brisas festivaleras, es que Sacheros Dúo soltó los primeros acordes y entonaciones folklóricas y las academias de folklore locales pusieron la danza, así se nutrió el marco de una linda noche en la que no faltaron las estrellas en el cielo.

Se anunció que en el Predio Parroquia Nuestra Señora de Loreto, el viernes 10 y sábado 11 de enero de 2025 se realizará la edición 39 del Festival Embalse “Un Canto a la Vida”.

La grilla

  • Viernes 10: Soledad, Lisandro Márquez, Fabricio Rodríguez, Sacheros Dúo, Los Hermanos Querro, Vinales,  Imperio Gaucho y Amigos del Folklore. En tanto que los grupos de danzas serán: Cay Atahualpa Yupanqui, Amigos de la Danza, Volver a mis Costumbres.
  • Sábado 11: Dúo Coplanacu, Dúo Orellana Lucca, Eugenia Quevedo y La Banda de Carlitos, Los Pachecos, La Amanecida, Gonzalo Sarfatti, Franco Schenone, Sayil Acosta. Las danzas estarán a cargo de: Compañía de Danzas Sangre de Chúcaros, Grupo de Baile Sayani, Academia de Danzas Ave Fénix.

Las dos noches habrá Djs.

Venta de entradas

Anticipadas por entradaweb los dos días 18 mil pesos. Cada día por separado 12 mil pesos y en puerta 15 mil pesos.

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.