Iván López (el running cumbrecitano del ultra trail), que crece al ritmo de cada prueba

Todo comenzó en la escuela secundaria compitiendo en 300, 800 y 1500 metros en pista. En el 2024 corrió los primeros 6k en "Amboy sin límites" donde obtuvo un tercer puesto. Continuó corriendo y sumando podios. 

Luego del tercer puesto alcanzado, en el 2024, en la carrera de Amboy, regresó en julio del 2025 pero para los 12k y allí fue primero en su categoría y segundo en la general.

Con entusiasmo, Iván nos fue contando su periplo. el 28 de febrero corrió en 12k en "La Villa Trail Race", allí se ubicó primero en su categoría y segundo en la  general.

Un poco más acá, el 7 de marzo participó en la "Ultra Alpina", y sumó dos podio, segundo puesto en la general y segundo en su categoría.

El logro más reciente

El pasado domingo en Uruguay, ciudad de Minas dpto. Lavalleja, en el Desafío Cerro Campanero corrió 18K, obtuvo el primer puesto en su categoría y fue séptimo en la general.

Proyectando

"Me gustaría participar en Mons UltraTrail que se realiza en Brasil del 10 al 15 noviembre y también en Utacch Ultra Trail en el pueblo vecino de Villa Yacanto del 9 al 12 de octubre" expresó como un deseo a InfoNegocios.

Pero la próxima inmediata es la Walhöll Ultra Trail el 10 de mayo donde correra 12k.

*Agradecimientos: La comuna de La Cumbrecita acompaña con el 50% de las inscripciones. Y en esta última disputada en Uruguay "Bar Suizo, también me dio una mano" expresó Iván. 

 

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.