La Cruz fue sede de un nuevo taller de Ordenamiento Territorial Participativo

El pasado viernes se realizó un nuevo encuentro del proceso de Ordenamiento Territorial Participativo, impulsado por la Dirección que coordina  Pablo Riveros y fue recibido por la intendenta de La Cruz, Raquel Mélica. Esta iniciativa se enmarca en el Programa  de Ordenamiento Territorial Participativo de la cuenca alta del embalse Río Tercero, iniciado en 2024.

En esta oportunidad, la localidad de La Cruz fue escenario de un enriquecedor espacio de intercambio junto a estudiantes del nivel secundario, quienes compartieron con claridad y compromiso su visión sobre el presente y el futuro del lugar que habitan. Reflexionaron sobre los desafíos que atraviesa su comunidad y expresaron cómo imaginan una forma de habitar más sostenible, fortaleciendo su sentido de pertenencia y responsabilidad ambiental.

El programa de Ordenamiento Territorial Participativo tiene como objetivo generar instancias de diálogo y construcción colectiva entre la comunidad, los gobiernos locales y el Ministerio de Ambiente de la provincia promoviendo una planificación territorial que equilibre el desarrollo de las comunidades con el cuidado de la naturaleza.

Con este encuentro, ya son trece los talleres realizados en distintas localidades de la biorregión, consolidando un proceso que reconoce a la cuenca como una unidad ecosistémica. Esta mirada integral permite articular las acciones locales en una estrategia común, entendiendo que cada decisión tomada en el territorio impacta en el conjunto de la región.

Ese mismo viernes, en la localidad de Embalse, se llevó adelante una jornada de señalización de Zonas de Alta Conservación de Bosque Nativo, en articulación con el gobierno local. Vecinas y vecinos se acercaron para compartir su mirada y sumarse a una acción concreta que fortalezca la protección del patrimonio natural común.

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.