Llaryora anunció fondos para obra de distribución del gas natural en La Cumbrecita
El proyecto contempla 8.463 metros de red. La primera etapa de la obra beneficiará a 308 vecinos. La infraestructura permitirá potenciar el desarrollo turístico y mejorar la competitividad de los alojamientos turísticos.
Pablo Miranda
“Cuando decimos que Córdoba no para, significa que creemos que la infraestructura es parte del desarrollo”, expresó el gobernador.
Ayer martes, el gobernador Martín Llaryora anunció una inversión provincial de 400 millones de pesos para ejecutar la red de gas natural en la comuna de La Cumbrecita, en el departamento Calamuchita.
Se trata de la primera etapa de una obra estratégica que beneficiará de manera directa a más de700 habitantes de la localidad y que, además, busca acompañar el crecimiento turístico y productivo de uno de los destinos más importantes del valle de Calamuchita.
El proyecto prevé la ejecución de 8.463 metros lineales de red y permitirá incorporar inicialmente308 conexiones domiciliarias.
“Cuando decimos que Córdoba no para, significa que creemos que la infraestructura es parte del desarrollo, y que sin ella no se puede progresar ni crecer”, enfatizó Llaryora.
El gobernador sostuvo además que esta obra permitirá generar condiciones para la llegada de nuevas inversiones privadas y destacó la importancia del trabajo articulado entre el Estado y el sector productivo.
“Yo siempre digo que gobernar es generar trabajo. Y obras como estas permiten que crezcan el turismo, los comercios y las inversiones privadas que generan empleo en cada localidad”, manifestó.
La llegada del gas natural representa además un avance clave para el desarrollo turístico de LaCumbrecita, ya que permitirá mejorar la competitividad de hoteles, complejos de cabañas, restaurantes y emprendimientos gastronómicos, reduciendo costos operativos y generando mejores condiciones para ampliar la oferta turística durante todo el año.
La iniciativa se enmarca en el plan de expansión de redes de gas natural que el Gobierno provincial impulsa en distintas localidades de Calamuchita, con obras que impactarán directamente en hogares, comercios, instituciones y actividades productivas de la región. El inicio de los trabajos está previsto para mayo de 2026.
Por otra parte, Llaryora se refirió a la obra de cloacas que se ejecuta actualmente en la localidad y expresó su expectativa de que pueda inaugurarse antes de finalizar la gestión.
A su turno, la jefa comunal Silvana Torres destacó el trabajo articulado con el Gobierno de Córdoba y el impacto que las obras tienen para la comunidad local.
“El gobernador nos ha escuchado, y el agradecimiento es especial por estas obras vitales que para nosotros, como comunidad, han sido muy beneficiosas”, expresó.
Asimismo, remarcó la importancia de continuar impulsando infraestructura para acompañar el crecimiento sostenido de la localidad y fortalecer su perfil turístico.
Otros anuncios
Durante la visita, el gobernador comprometió fondos para la construcción de tres viviendas en la localidad.
Además, anunció un aporte de 30 millones de pesos para los bomberos voluntarios locales y otros 5 millones de pesos destinados a cada una de las instituciones de La Cumbrecita para fortalecer su crecimiento y funcionamiento.
Sobran ALyC en Argentina, dicen. Hoy hay unas 300, casi tantas agencias de bolsa y valores como en toda Latinoamérica. Debería haber unas 50. En ese contexto se entiende más y mejor esta nota.
A horas del arranque del Mundial 2026 —el primero con 48 selecciones y 104 partidos—, ClaroArgentina movió su ficha: desde el 10 de junio, los clientes de Claro TV y Claro video con grilla 120+ acceden a la programación de DSports sin costo adicional.
Si en las próximas semanas mirás un partido del Mundial por la señal que sea, hay una alta probabilidad de que detrás de esa imagen esté Torneos. La empresa de WAIKEN ILW participa de su undécimo Mundial con un despliegue de más de 360 profesionales: 160 viajan a las sedes de Estados Unidos, México y Canadá, y otros 200 dan soporte desde Argentina.
Aprovechando el fin de semana largo, durante dos jornadas se podrá disfrutar de boulangeries, pâtisseries, quesos, chocolates, charcutería, platos tradicionales, productos regionales, master classes y actividades culturales que acercarán el espíritu francés al corazón de Buenos Aires.
Sobran ALyC en Argentina, dicen. Hoy hay unas 300, casi tantas agencias de bolsa y valores como en toda Latinoamérica. Debería haber unas 50. En ese contexto se entiende más y mejor esta nota.
La imagen creada en ChatGPT de Messi con el pelo celeste y blanco marca el inicio de una colaboración global inédita entre el capitán argentino y OpenAI, mostrando cómo los hinchas en todo el mundo pueden usar la IA para jugar con la pasión por el fútbol.
El cierre de la tradicional marca de alfajores y confituras cordobesas sorprendió a todos pero, a último momento, apareció Goulu y cambió el final de su historia.
Arranca el Mundial en el Azteca: México vs. Sudáfrica. Acá, el otro partido: el de las marcas y las cervezas de cada país. Spoiler: hay un solo ganador y queda en Bélgica.
El camino hacia la equidad de género en las empresas viene sumando debates y páginas de agenda, pero cuando se mira la punta de la pirámide, el ritmo se vuelve exasperantemente lento. ¿Por qué el máximo sillón corporativo sigue estando masculinizado? ¿Falta ambición o el sistema todavía tiene filtros invisibles?
La compañía confirmó la decisión final de inversión para construir un complejo que procesará líquidos del gas de Vaca Muerta. El proyecto generará exportaciones por US$ 1.200 millones al año y creará miles de empleos.