Los Reartes: Inés Ramello comienza a perfilar su gobierno y equipo (y define la agenda prioritaria, sin dejar de proyectar el futuro del Pueblo Patrio)

(Por Pablo Miranda) Inés Ramello es una de las novedades políticas del Valle de Calamuchita. El próximo 10 de diciembre asumirá como presidenta de la Comuna de Los Reartes. En la previa el gobierno se plantea como una continuidad del actual que lleva adelante Lucas Sánchez. Inés se desempeña en el área de desarrollo social, cargo que ha ocupado en dos etapas distintas, una de ellas que concluyó en el 2015, debido a que entre los años 2015 y el 2019 estuvo en esa misma función pero en la Municipalidad de Villa General Belgrano, desde el 2019 hasta la actualidad retomó sus actividades en Los Reartes.

Dialogamos con ella en relación a cómo va preparando su gobierno y equipo, y cuáles son los objetivos y desafíos que se plantean.

Hay una alta demanda de tipo social debido a circunstancias que están relacionadas al momento económico macro y que impacta en lo cotidiano. Los Reartes tiene una economía que se fundamenta en el turismo, la construcción y en el último tiempo vienen aflorando algunos emprendimientos, otros espacios generadores de empleo son la Comuna, la Cooperativa y las escuelas.

La necesidad de vivienda es una de las cuestiones más complicadas, tanto en el acceso a la casa propia como a la falta de viviendas para alquiler permanente. Este hecho genera otros inconvenientes, empleados y empleadores se ven ante la situación que afecta a ambos sectores debido a que si no se resuelve, los trabajadores no pueden permanecer en la zona y reproducir su vida aquí, y el empleador se encuentra  ante un escenario de inestabilidad en su equipo de trabajo.  

Ramello propone como agenda paralela a la atención de la demanda cotidiana, la realización de un plan estratégico que permita proyectar a Los Reartes a veinte o treinta años.

Temas relacionados al medioambiente, el cuidado del río, el manejo de residuos e ingresar a la economía circular aparecen en el horizonte como aristas a tener en cuenta.

Inés Ramello aseguró que la Comuna está bien administrada y que es una cuestión importante que las finanzas estén equilibradas para continuar con la tarea de una administración eficiente.

Estos temas tratados con mayor profundidad y otros formaron parte del diálogo con InfoNegocios y ponemos a disposición el audio completo. 

YPF Black desembarcó en Córdoba: abrió en Villa Warcalde la primera estación privada de este segmento (con Fonte d’Oro, burgers de Colagreco e importados)

(Por Julieta Romanazzi) La zona norte de la ciudad de Córdoba se quedó con una de las fotos de negocios más importantes del año en el rubro del retail de combustibles: la inauguración de la primera YPF Black de la provincia y de todo el interior de la Argentina. El proyecto marca, además, un quiebre para la petrolera nacional al convertirse en la primera estación de este segmento exclusivo desarrollada y operada 100% por un privado.

Las 5 marcas que más crecieron en un año flojo (y las 5 que más retrocedieron en lo que va de 2026)

El mercado automotor argentino cerró septiembre con 49.814 unidades patentadas, un 10,7% más que en agosto (45.003). Contra septiembre de 2025 cayó 11,4%, y en el acumulado del año suma 435.493 unidades, un 13% por debajo de los nueve primeros meses del año pasado. La suba mensual tiene letra chica: septiembre tuvo 22 días hábiles contra 20 de agosto, y el promedio diario apenas mejoró 0,6%.