Un verano con agenda cultural (en Los Reartes): 2º Ciclo de Cine Documental sobre Músicas Populares

Este verano 2026, todos los jueves de enero y febrero a las 21 hs, el cine y la música se encuentran bajo las estrellas en el Veredón del Casco Histórico.

Un recorrido por las raíces, los cruces y las historias de la música popular argentina y latinoamericana, entendida como un universo de géneros que dialogan con el folclore, la música académica, la industria cultural y el público.


Jueves 8 ENE | Ramón Ayala
Dir. Marcos López
Un homenaje y redescubrimiento de la vida y la obra de uno de los grandes poetas del Alto Paraná y la selva guaraní.

Jueves 15 ENE | Atahualpa Yupanqui, un trashumante
Dir. Federico Randazzo Abad
Viajes, exilios y canciones que forjaron una identidad latinoamericana profunda y viajera.

Jueves 23 ENE | Astor Piazzolla. Los años del tiburón
Dir. Daniel Rosenfeld
Un retrato íntimo del genio que revolucionó la música argentina, a partir de archivos inéditos.

Jueves 29 ENE | Charco
Dir. Julián Chalde
Un viaje a las fuentes de la música del Río de la Plata.
Presentación de la película + miniconcierto de Pablo Dacal.

En caso de lluvia, se traslada al SUM del pueblo.
Entrada libre y gratuita.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.