Villa General Belgrano con rango de Ciudad (y Los Reartes pasará de Comuna a Municipalidad)

(Por Pablo Miranda) Se dieron a conocer los datos que arrojó el Censo del Indec 2022. Villa General Belgrano cuenta con 11.656 habitantes, superando la marca de los 10.000 habitantes necesarios para ser ciudad. Los Reartes superó los 2000 habitantes, llegó a 3.049 y será una Municipalidad.

 

En ambos casos habrá mejoras significativas en el monto que percibirán por coparticipación. Además, Villa General Belgrano podrá contar con Carta Orgánica propia en lugar de regirse en lo político - administrativo por la ley provincial 8102, la misma deberá ser sancionada por una Convención Constituyente que será conformada de acuerdo a los resultados de elecciones que deberán ser celebradas para ese único fin.

En el caso de Los Reartes se verá beneficiada, además del aumento de los fondos de coparticipación, con poder contar con una estructura administrativa mayor y un Concejo Deliberante para el debate y sanción de nuevas ordenanzas.  

Embalse, al sur del departamento Calamuchita, se quedó en el umbral, ya que le faltaron 340 habitantes para alcanzar los 10.000 vecinos para ser declarada Ciudad.

De esta manera, solo Santa Rosa y Villa General Belgrano son las ciudades del departamento Calamuchita. Santa Rosa, había alcanzado la nominación en el censo anterior (2010), y en esta ocasión superó el número de 19.000 habitantes,  aún no han declarado su carta orgánica. 

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.