Campaña de prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos

Se realizó el re-lanzamiento del Programa “Mi casa Sin Mosquitos” (temporada 2016-2017) con la Unidad Promotora de Salud en la Plaza San Martín. Durante la jornada se repartieron folletos con información para la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos Aedes y repelentes producidos por la Farmacia Municipal.

De esta campaña de prevención participan los equipos de salud de los 97 centros municipales y el equipo de promotoras de Salud, así como también diversas áreas del Municipio, llevando a cabo diferentes actividades de prevención, entre las que se destacan:

  • El saneamiento de espacios públicos.
  • Evento: “Concurso de Afiches: Mi casa sin Mosquitos” con trabajos seleccionados de todos los 4º de Escuelas Municipales.
  • Convocatoria a los Centros Vecinales a través de los CPC para la participación de tareas de promoción y prevención en conjunto con el Centro de Salud local.
  • Colocación de contenedores para descarte de objetos inservibles que puedan acumular agua.
  • Operativos de la Secretaría de Control, Fiscalización y Convivencia Ciudadana a los propietarios de terrenos y viviendas con mal saneamiento domiciliario, y gomerías.
  • Cartelería con mensajes preventivos en espacios de alto tránsito vial.

Cómo evitar enfermedades transmitidas por los mosquitos:
Se recomienda a la población que, para prevenir las enfermedades como Dengue, Chikungunya y Zika, se eliminen y neutralicen los criaderos domiciliarios del mosquito mediante estas acciones:

  • Tapar el tanque de agua.
  • Embolsar latas, tapitas, baldes y objetos inservibles que junten agua para que se los lleve el recolector.
  • Dar vuelta, tapar, agujerear o poner bajo techo aquellos recipientes que no se puedan tirar (baldes, tachos, tanque de agua viejo, etc).
  • Rellenar con arena húmeda los frascos con plantas y floreros.
  • Mantener la pileta de natación tratada con los productos y la periodicidad recomendada.
  • Cambiar el agua de los bebederos de animales al menos una vez a la semana sin olvidar el cepillado de los bordes.
  • Limpiar las rejillas, desagües, y canaletas
  • Mantener el pasto corto y el patio limpio.
  • Como estas enfermedades pueden transmitirse por vía sexual, se recomienda siempre el uso de preservativos para evitarlas.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.