El Centro de Salud Santa Isabel se puso en valor y se suma al sistema de Historia Clínica Electrónica Única

Ubicado al sur de nuestra ciudad, el Centro de Salud 46, brinda cobertura de salud a más de 15.000 vecinos de barrio Santa Isabel 2º sección y un sector de Villa El Libertador y de barrio Cabildo.

A tal efecto se equipó al centro asistencial con una PC en cada puesto de atención (consultorios), conectadas en red y dotadas del  Sistema Integrado de Salud Municipal, con un software propio, creado por personal de la Dirección de Informática.

La historia clínica única informatizada “implica un adelanto cualitativo para el Sistema de Salud de la ciudad de Córdoba, brindando mayor eficiencia, economizando y mejorando la utilización de los recursos además de garantizar el derecho a la información por parte del paciente, afianzando el trabajo en Red de nuestro Sistema de Salud Municipal comenzamos  la utilización paulatina de Historia Clínica Electrónica Única en el ámbito de un nuevo centro de salud.

El uso de esta herramienta, mejora la comunicación, el acceso a los datos y la documentación, conduciendo a un mejor cuidado clínico y calidad de servicio; al ser ÚNICA permite conocer y dar continuidad a las atenciones que la persona recibe. La calidad clínica mejora al tener de forma más rápida y sencilla acceso a información clínica relevante en el momento de estar en contacto con el paciente.

Mejoras edilicias
En el marco del plan de mejora continua de la infraestructura en salud, el edificios ha sido refaccionado en su totalidad, a través de tareas de impermeabilización y reparación de techos, pintura interior y exterior, reparación de luminarias, reacondicionamiento de los consultorios, mobiliario, espacios de atención de enfermería, sala de espera y sanitarios.

Estas acciones forman parte de una política de readecuación y mejora de la tecnología e infraestructura en salud, contribuyendo así, a la optimización de la capacidad resolutiva de los servicios asistenciales brindados a nuestros vecinos, dando cobertura de salud de calidad a más de 4000 familias, registradas bajo sus historias clínicas.

Los mismos reciben, no solo atención  por patologías prevalentes, en las especialidades básicas, asegurando tratamiento oportuno y adecuado mediante la entrega gratuita de insumos y medicamentos; si no que encuentran en el centro de salud un espacio de prevención y de promoción de la salud a través de los programas que se desarrollan.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.