El Club Belgrano podrá realizar su proyecto de ampliación y reforma

El Intendente de la Ciudad firmó un Decreto, autorizando el Proyecto de Reforma y Ampliación del Estadio del Club Atlético Belgrano de Córdoba.

El proyecto comprende una intervención de reparación y reforma integral que devuelva su vigencia y operatividad a las instalaciones del Estadio, y asimismo sirva como impulso estratégico para la puesta en valor del Barrio Alberdi y el sector urbano en general, comprendiendo, además de una nueva tribuna, actividades complementarias y de apoyo a la actividad deportiva, áreas de servicio y espacios para el desarrollo de actividades sociales y una cancha de fútbol auxiliar.
Convenio.

En el mismo acto, se suscribió un Convenio, mediante el cual, el Club se compromete a la ejecución de la obra de Sistematización vial y puesta en valor de la calle Hualfin entre calles Intendente Ramón Bautista Mestre y La Rioja, por un monto cercano a los 9 millones pesos.

Por su parte, el municipio, hará entrega de una fracción no materializada de calle Humberto 1°, que afecta al predio en el que se localiza el Estadio del Club.

El proyecto a ejecutar sobre el espacio público municipal, plantea la sistematización integral de calle Hualfin, a partir de la unificación del nivel de solado, la implantación de arbolado urbano, la incorporación de luminarias y la resolución de desagües pluviales, a los efectos de contribuir a la puesta en valor de este sector de Barrio Alberdi.

De esta reunión y firma de convenio, participaron por el Club Belgrano, su Vicepresidente 1° Jorge Franceschi y su Secretario, Sergio Magliano. Por el ejecutivo municipal acompañaron al Intendente, el Secretario de Economía Hugo Romero, el Secretario de Gobierno Javier Bee Sellares, el Secretario de Planeamiento e Infraestructura Omar Gastaldi y la Subsecretaria de Planeamiento Leticia Gómez.

El viejo hotel Nogaró (donde estuvieron Evita y Menem) vuelve a recibir huéspedes: así es la residencia estudiantil de la UNC

(Por Jazmín Sanchez) El edificio de San Jerónimo 137, a metros de Plaza San Martín, vuelve a cobrar vida. Donde durante décadas funcionó el Hotel Nogaró (y luego el Interplaza cerrado en 2020 tras la pandemia) ahora la Universidad Nacional de Córdoba termina una residencia estudiantil que combina historia, patrimonio y una nueva función social. La inauguración está prevista para abril y, desde InfoNegocios, ya recorrimos las futuras instalaciones para ver de cerca cómo avanza la transformación.