El municipio licita obras de mejoramiento barrial en los barrios Avellaneda, Almirante Brown y Empalme

Se trata de una primera tanda de acciones de infraestructura y desarrollo humano por más de 8 millones de pesos para espacios abiertos.

Enmarcadas en el Plan Nacional de Hábitat, la Municipalidad y el gobierno federal impulsan el desarrollo humano y la infraestructura en los barrios. En una primera etapa, se aportarán 8.053.196.91 millones de pesos, destinados a múltiples obras en Avellaneda, Almirante Brown y Empalme.

Los mejoramientos barriales implican un abordaje integral de la realidad, con múltiples proyectos deportivos, educativos y culturales, orientados por una parte, al desarrollo humano y social. El otro eje es la infraestructura, para el cual se prevén acciones sobre la red cloacal, alumbrado público, espacios verdes así como también la ampliación de centros vecinales, entre otros.

En este llamado, el presupuesto por barrio se reparte de la siguiente manera: Empalme $1.942.011,31; Almirante Brown $2.648.463,53; Avellaneda 3.462.722,07 para el mejoramiento de los espacios verdes. El plazo de ejecución para las obras será de 90, 120 y 150 días respectivamente.

Los pliego son gratuitos y pueden descargarse de la sección: www.cordoba.gob.ar

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.