También participaron representantes de más de 40 municipios de todo el país, quienes intercambiaron experiencias que llevan adelante en sus localidades.
Además, se destacó la importancia del trabajo conjunto para seguir fortaleciendo el diálogo interreligioso, algo que en Córdoba ya es una realidad, siendo modelo de fraternidad religiosa, por la labor que viene realizando el Comipaz desde hace más de 26 años.
Los trámites se realizan desde nuestra ciudad y sin mediaciones: desde hace más de dos años la inscripción en el Registro Nacional de Cultos es más fácil para las instituciones religiosas presentes en Córdoba Capital.
Esto es fruto del convenio firmado en el año 2021 por el hoy gobernador, Martín Llaryora, en el cual se establecía acercar los diferentes trámites del Registro Nacional de Cultos, facilitando la inscripción de las diferentes iglesias.
En los últimos dos años, más de 40 iglesias evangélicas de diferentes barrios de nuestra ciudad obtuvieron su Comprobante de Inscripción al Registro Nacional de Cultos. De las mismas, 30 se realizaron en la gestión de Martín Llaryora y 10 en lo que va de la actual gestión del intendente Daniel Passerini.
La Dirección General de Culto realiza un trabajo articulado junto a representantes de las diferentes iglesias, cumplimentando los pasos necesarios para lograr su reglamentación que acredite su ordenamiento jurídico. Actualmente ya se encuentran ingresados diez trámites para que logren su aprobación y pasen a integrar el Registro Nacional de Cultos.
El organismo municipal brinda asesoramiento gratuito, acercando los requisitos y acompañando a las instituciones religiosas para que puedan tener su reconocimiento en el Registro Nacional de Cultos.