La Municipalidad y la Provincia invertirán más de $ 100 millones en el Portal de Güemes

El intendente Ramón Javier Mestre y el gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti firmaron un convenio destinado a refuncionalizar la zona de barrio Güemes. Por su parte, el municipio ya adjudicó obras por $ 53 millones para comenzar a ejecutar los aliviadores cloacales.

El acuerdo firmado entre ambos municipios, que fue presentado en el Centro Cultural “Casa de Pepino”, apunta a revalorizar el espacio público a través de una serie de acciones directas.

Con la idea de optimizar la infraestructura, la Municipalidad destinará más de $ 53 millones para ejecutar 14 conductos cloacales en el sector que beneficiará a los barrios Güemes, Alberdi, Observatorio, Nueva Córdoba y zonas aledañas, sector que Mestre consideró como “el Distrito Joven de la ciudad”.

Están próximos a ser adjudicados y contemplan la extensión de más de 11.000 metros de cañerías. Al respecto, el titular del Palacio 6 de Julio añadió: “Han sido pocos los intendentes que invirtieron en estas obras, que son las que no se ven. Y es necesario hacerlo en esta parte de la ciudad ya que es uno de los 2.600 nodos que convierten a Córdoba en la Capital social. En éste y en los otros puntos, la Municipalidad desarrolla diversos actividades para los vecinos”.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)