250.000 Sprinter en la calle

En su planta de Virrey del Pino, Mercedes-Benz produjo la unidad 250.000 de su utilitario. Desde su inicio de producción en el país, el modelo fue exportado a más de 50 destinos en los cinco continentes.

La empresa informó que con 18 años el utilitario "es el producto local que ofrece la mayor cantidad de versiones entre combi, chasis y furgón; y además, es el único en su tipo fabricado en Argentina".

La producción del Sprinter en Argentina se inició en el año 1996 cuando se reacondicionó el Centro Industrial especializándolo en la producción de vehículos tipo utilitarios, y desde entonces fabricó más de medio millón de vehículos comerciales entre Sprinter, camiones y buses.

En la actualidad, la empresa fabrica en la planta bonaerense  el utilitario Mercedes-Benz Sprinter en todas sus versiones, así como el camión Atron 1720 (liviano), 1624 (semi-pesado) y 1634 (pesado), conjuntamente con los chasis de buses OF1418 y OH1618.

Además, ya fue presentada en Alemania la nueva van mediana Vito que se producirá en la Argentina desde 2015.

 

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.