4.000 suspendidos en la industria automotriz cordobesa

(Por Mauro Osorio) Según el gremio Smata, actualmente hay 4000 trabajadores suspendidos en la industria automotriz de Córdoba. Las razones son el exceso de stock por baja del mercado interno y trabas a las exportaciones.

Las autoridades del gremio metalúrgico Smata le pusieron cifra a la cantidad de trabajadores de la industria automotriz que actualmente están bajo régimen de suspensión en Córdoba. Según la filial, son alrededor de 4 mil los operarios que no van a trabajar esta semana y que tienen panorama incierto en los próximos meses.

Eso corresponde a los 1.500 que no concurrirán esta semana a la planta de Renault-Nissan en el barrio de Santa Isabel y a los de Fiat en Ferreyra, más los que operan en ciertas autopartistas. En total, el gremio tiene unos 9000 afiliados en la provincia.

Leé más en CarsDrive.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.