Durante 2025, Argentina volvió a posicionarse como un mercado estratégico para Volkswagen Camiones y Buses (VWCO) y se ubicó como el principal destino en volumen de ventas fuera de Brasil. A lo largo del año, la marca comercializó 2.182 unidades, lo que representa un incremento del 12% respecto de 2024 y confirma la buena recepción de su portfolio en el mercado local.
El desempeño se explica, en gran parte, por la combinación de modelos de producción nacional con unidades provenientes del complejo industrial de Resende, Brasil, una estrategia que permitió ampliar la oferta y acompañar la recuperación del segmento.
El rol clave de la producción en Córdoba
“La producción de camiones y buses en Córdoba, iniciada en 2024, tuvo un impacto directo en nuestros negocios en el mercado argentino, con cerca de 2.000 vehículos comercializados el año pasado. Un avance significativo frente a las casi 600 unidades alcanzadas en 2023”, afirmó Ricardo Alouche, vicepresidente de Ventas, Marketing y Posventa de VWCO.
En la misma línea, Federico Ojanguren, gerente general de Volkswagen Camiones y Buses Argentina, destacó que la fabricación local fue determinante para sostener el crecimiento: “La producción en nuestro país nos permitió acompañar el crecimiento del mercado. Cada vez son más los usuarios que piensan en un camión Volkswagen, con una línea súper completa que ofrece opciones para todas las necesidades”.
Presencia federal y exportaciones
Con más de 25 años de operación en el país, Volkswagen Camiones y Buses cuenta en Argentina con la segunda mayor red de concesionarios fuera de Brasil: 13 concesionarias y 16 puntos de venta distribuidos en todo el territorio. La línea de montaje local ocupa una superficie de 15.000 m² y está dedicada a la producción de camiones y chasis de buses.
En el plano regional, Argentina lideró el ranking de ventas fuera de Brasil en 2025, seguida por México, con 1.868 unidades; Chile, con 1.251 vehículos; y Perú, con 503 unidades.