Arrancó la preventa de Duster (el anti Ecosport del rombo)

En InfoAutos hemos comentado varias veces respecto a este nuevo “anti Ecosport” de Renault. La marca francesa anuncia el comienzo de la preventa.

Frontal raro, distinto a todo lo conocido. Elogiable
Lo mismo para la cola de este Duster
Pefil con aire Logan/Sandero en la zona de las puertas
Interior logrado

Renault inició la preventa su nuevo modelo: Duster, un verdadero todo terreno al alcance de todos los bolsillos. Aquellas personas que se acerquen a los concesionarios oficiales Renault durante esta preventa, podrán obtener el nuevo Renault Duster desde $ 84.990 y además gozarán de una bonificación especial.

El nuevo modelo está equipado con un sistema de tracción All Mode 4x4 de última generación y presenta un diseño específico para América, en su exterior e interior. El vehículo tiene una parrilla delantera cromada y en la parte trasera la inscripción “Duster”. El interior también es develado por primera vez en este modelo, incluyendo el tablero de instrumentos, convirtiéndose en el símbolo de la democratización del SUV (Sport Utility Vehicle) y la innovación accesible para el gran público.

El Duster está destinado, en su versión 4x4, a aquellos clientes que aman disfrutar la vida al aire libre con un vehículo con auténticas prestaciones de todoterreno. En su versión 4x2, cumple las expectativas de los clientes que buscan una posición de conducción elevada y segura, además de una versatilidad de uso off-road.

Con 4,3 m de largo y 1,8 m de ancho, cuenta con dimensiones realmente compactas. Su tamaño le permite evolucionar tanto en un entorno urbano como en un uso off-road.
En el interior, la posición elevada de conducción ofrece una mayor sensación de seguridad al volante, permitiendo detectar mejor los posibles obstáculos, lo cual ofrece una mayor capacidad de anticipación. En el interior, el tablero es sencillo y funcional a la vez que moderno.

Cuenta con una distancia al suelo elevada (221 mm), unos voladizos cortos (822 mm en la parte delantera y 820 en la trasera),y unos importantes ángulos (30° para el ángulo de ataque, 23° para el ángulo ventral y 35° para el de salida).
Su peso es muy moderado dado su tamaño (1.202 kg en versión 4x2 y 1.353 kg en versión 4x4).

Fuente: Renault Argentina

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.