¿Así será la nueva Chevrolet S10?

(Por José Manuel OrtegaChevrolet está trabajando fuertemente en el desarrollo de la nueva S10, algo indispensable teniendo en cuenta que, salvo la Ranger (cuyo nuevo modelo llega en 2012), es la única con plataforma antigua. Interesante.

La Chevrolet S10 goza de muy buena reputación, no solo en ciudades (donde menos se la ve) sino también en el campo, en el trabajo pesado, gracias a su robustez, y sobre todo por su confort de marcha, siendo la más “parecida” a un auto en el andar, analizando las pick ups históricas.
Ese prestigio, bien ganado, ha ido perdiendo fuerza, porque su diseño se ha quedado –excesivamente-  en el tiempo y ha sido superado.
El mercado evolucionado, analicemos algunas cifras:

 

 

Ventas pick ups livianas (2004 y 2005 en unidades, 2010 y 2011 en porcentaje)

                     
                       

Año 2004

   

Año 2005

   

Año 2010

   

2011 (Parcial)

   

Ford Ranger

11.743

 

Chevrolet S10

 

13.157

Toyota Hilux

 

15.02%

Toyota Hilux

 

13.97%

Chevrolet S10

10.542

 

Ford Ranger

 

12.475

VW Amarok

 

10.24%

VW Amarok

 

11.64%

Toyota Hilux

8.080

 

Toyota Hilux

 

9.762

Chevrolet S10

 

8.17%

Ford Ranger

 

7.52%

                       

 

En 2004 y 2005 Ranger y S10 se alternaban la punta y Hilux remaba bastante más abajo. Pero la nipona se ganó un –merecido- lugar y en 2010 superó por casi 5 puntos a la Amarok, con excelente performance (siendo un producto inédito para la marca y el mercado y habiendo dado un trimestre de ventaja).

En 2011, Amarok continúa al acecho y S10 sigue alejándose del podio. La situación no es mucho mejor para Ranger pero en breve llegará la –totalmente- nueva serie (que ya te mostramos en InfoAutos).

Todo parece indicar que la nueva S10 llegará a mediados de 2012, o algo antes. Con su lanzamiento, y el del producto del óvalo, también para 2012, el segmento de las pick ups medianas estará al rojo vivo.
Poco se sabe de esta Chevrolet Colorado (nombre con que se comercializa uno de los modelos en Estados Unidos) en lo que respecta a sus mecánicas, y sobre todo porque siendo un modelo global, contará con distintas alternativas, adaptadas a los distintos mercados.

¿Mantendrá cilindradas altas, o innovará –como Amarok- con un 2 litros?
Me animo a asegurar que su cilindrada estará cercana a los 3 litros.
El modelo presentado tiene el carácter de concept y en versión cabina extendida (la más buscada en Estados Unidos); la versión de producción tendrá algunos cambios.
Trompa fiel a los nuevos productos de la marca (Cruze, nuevo Spark, etc.), agradable. El sector trasero (muy “Hilux”) es algo impersonal, pero en su conjunto la Colorado luce atractiva. Moderno y agradable interior
Informaremos más acerca de la nueva pick up Chevrolet a medida que nos acerquemos a su fecha de lanzamiento.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.