¡Atención fans de Honda! Llega la nueva Honda CRV

(Por José Manuel Ortega) Ya podemos analizar las formas casi definitivas de la 4ª generación del exitoso SUV liviano (casi Crossover) de Honda. Llegará en 2012.

Nueva Honda CRV 2012

Hace unos 4 meses comentábamos ya algunos rumores firmes acerca de la nueva generación de la Honda CRV (Nota Honda CRV).
En aquella oportunidad había trascendido la existencia de un “paper” interno que mostraba los trazos del rediseño del exitoso modelo de Honda.

De manera oficial, Honda está mostrando, con el apodo “concept” la nueva CRV que podría mostrarse en salones a fines de este 2011 para comercializarlo en 2012. Probablemente el modelo de producción presentará algunas diferencias cosméticas leves, aunque de poca incidencia.

A primera vista surge un diseño más agresivo, también más musculoso, abandonando un poco ese carácter demasiado light que tiene el actual modelo, aunque no por ello no sea demandado por el mercado.
Más a tono de lo que sugieren Kia Sportage y Hyundai Tucson, esta CRV nueva es claramente más provocadora que la actual, aunque sin llegar a ser profesional en la materia como sus primas coreanas.

Se nota un importante trabajo en design, entendiendo que ya no alcanza con su –muy bien ganado- prestigio y exitoso caudal de ventas. Debía aggiornarse, y aunque, creo algo insuficiente, ha cambiado.
No me convence el remate trasero, a pesar de no contar con la vista trasera como para realizar una evaluación seria, y el frente se ve algo recargado, pero el resultado general es interesante, sin dudas.

La nueva CRV mantendrá motorizaciones y mecánicas actuales, con su corazón de 4 cilindros y 2.4 litros. Llegará, sin dudas, a nuestro país, aunque no antes de 2013, o muy entrado el 2012. La esperamos.

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.