A mediados de la década de 30, BMW presentó el 328 Touring (ver foto), modelo que tuvo una interesante participación deportiva, ganando dos veces la mítica Mille Miglia, y causando sensación por su diseño espectacular.
Contaba con un motor de 2 litros y 80 CV, pocos para nuestra actualidad dominada por los motores “downsizing”, aunque muy interesantes para la época.
70 años después, la marca alemana lanza este concept (que no será llevado a producción) que cuenta con carrocería con materiales livianos (plásticos y fibra de carbono) y, si bien es muy poca la información disponible acerca de su mecánica, se sabe que cuenta con el motor de 3 litros, ícono de la marca.
Pesando menos de 800 kg, las prestaciones y la diversión están aseguradas.
Como detalle, cuenta con parabrisas asimétrico y mucho cuero y aluminio en su interior.
¿Cuál es el objetivo de crear un concept que no pasará a producción?
En primer lugar hay que aclarar que, si bien muchas ideas y tecnologías son probadas en estos adelantos, al igual que diseños y tendencias, rara vez (si bien ocurre) un vehículo de laboratorio pasa a línea de montaje con pocas modificaciones.
Pero, además de servir como homenaje, y en definitiva aportar imagen de marca, seguramente sus conceptos serán aplicados en modelos futuros de la marca, aunque no tengan el ADN exacto de este 328 Hommage.
BMW 328 Hommage: concept muy interesante
Como homenaje al 328 Touring de la década del 30 (del siglo XX), BMW presenta este concept con líneas que evocan a aquel, pero con toda la tecnología.