En anticipo al Avant-Premiere que Citroën Argentina realizará en el Salón de Buenos Aires, la marca acerca esta primera comunicación sobre el vehículo que se lanzará comercialmente en el mes de julio.
Su tamaño, versatilidad y equipamiento lo convierten en un vehículo perfecto para el uso diario en la ciudad y también para viajes de placer.
Cabe destacar que, como el C3 Aircross, el C3 Picasso incorpora elementos de la nueva imagen de marca ya que su diseño único y novedoso se asocia totalmente a la nueva identidad “Créative Technologie”.
Desarrollado en Brasil, con el estilo de los equipos de América Latina, el diseño del C3 Picasso tuvo la supervisión global de Jean-Pierre Ploué, Director de Estilo global de PSA Peugeot Citroën.
Un vehículo compacto en sus dimensiones (4092 mm de largo) el C3 Picasso tiene una referencia de la vivienda en su categoría.
El espacio a la altura de la rodilla es muy cómodo y libre entre las cabezas y el techo en los asientos traseros de 122 mm, es también notable. La anchura en los codos también se destaca: en el frente y hacia atrás, es el mejor del segmento, con 1.43, respectivamente, que 1.40 m de largo.
El panel, con formas redondeadas y orgánicas, expresa la modernidad y la fluidez. Tras las últimas tendencias mundiales, se presenta un marco para los instrumentos analógicos y totalmente centrado en el conductor - una influencia directa de las últimas creaciones de Citroën, como los DS3 y DS4.
Todas las unidades del Citroën C3 Picasso que se comercializarán en Argentina, serán equipadas con la motorización 1.6i 16v con cuatro cilindros con un rendimiento excelente: 110 CV de potencia a 5800 rpm. Una de las mayores virtudes de este motor es el generoso esfuerzo de torsión, con 142 Nm a 4.000 rpm, una calidad que proporciona mejor respuesta al acelerador, más agilidad del vehículo y por lo tanto, un mayor placer de conducción.