La Toyota Tundra 2022 se encuentra montada en la plataforma TNGA-F, una variante de la utilizada por otros vehículos de la marca, como el Corolla Cross y el nuevo Land Cruiser. Si bien esta camioneta tiene un marcado aspecto agresivo, la versión TRD Pro lo lleva más marcado, con líneas que le dan más robustez y deportividad.
La TRD Pro cuenta con atributos todoterreno, como una nueva barra estabilizadora delantera, piezas de suspensión pintadas de rojo, placa protectora delantera de aluminio TRD junto con protección adicional para los bajos, entre otros detalles. Para reforzar su aspecto agresivo, luce unas imponentes llantas de 18 pulgadas, las cuales montan unos enormes neumáticos bestiales todoterreno 285/95 Falken Wildpeak.
Puertas adentro el diseño y las novedades tampoco faltan. El nuevo habitáculo ofrece comodidades tanto para pasajeros como para el conductor, con un techo panorámico (dependiendo la versión), asientos delanteros con calefacción y ventilación, parasol trasero, volante con calefacción y más. También se encuentran una serie de nuevas características tecnológicas, como ayudas de remolque, mejoras todoterreno, un sistema multimedia completamente nuevo con Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto y actualizaciones inalámbricas. La configuración de entrada presenta una pantalla digital de 8″, pero para el resto de las versiones, aparece una pantalla de 14” montada en la parte superior del panel.
Debajo del capó, la Toyota Tundra TRD luce el nuevo motor híbrido i-Force Max V6 de 3.5 litros biturbo, transmisión automática de 10 velocidades y un motor generador que se intercala entre ellos. Produce unos imponentes 437 CV y un par máximo de 790 Nm, más que la versión de combustión del vehículo.
Todas las versiones de la Tundra incluyen el paquete Toyota Safety Sense 2.5, el más actualizado en equipamiento de seguridad y asistencia de la marca japonesa. Características tales como frenado automático de emergencia con detección de peatones y ciclistas, asistente de cruce que monitorea el tráfico, monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado y luces altas automáticas. Con un control de crucero adaptativo de serie y un asistente de centrado de carril, la Tundra debería ser tan cómoda en la carretera como su predecesora.
Más en Cuyomotor.