“Se va de Young porque siente que el mundo cambió y hoy hay que adaptarse a un mundo nuevo en el que las redes internacionales (de agencias) ya no hacen la diferencia”, aseguran fuentes allegadas al publicista.
El creativo, además de ser socio de Y&R, actualmente es accionista de Wunderman, MEC y Burson Masteller, en Argentina, y de Actionline en Brasil y Chile, lleva más de 40 años dedicado a la publicidad y deja la compañía después de haber posicionado a Y&R Buenos Aires entre las cinco agencias más creativas del mundo. En ella se forjaron los más importantes creativos de argentina: Hernán Ponce, Ramiro Agulla y Carlos Baccetti por nombrar a algunos.
Bajo su batuta, Y&R ganó premios en múltiples festivales, incluyendo 24 Leones en Cannes y 10 Martín Fierro en la terna de mejor aviso publicitario. Su estrategia se basa en captar creativos desestructurados y en mantener como clientes a grande compañías durante muchos años.
Ante los rumores de su partida, en una entrevista a Adlatina en marzo de este año, Straschnoy declaró:
-¿Piensa en el retiro?
-No todavía. Lo pienso de acá a diez años. Mientras me siga levantando con ideas y ganas de hacer cosas, pienso seguir.
-Y sin hablar de un retiro, ¿piensa en otra posibilidad fuera de Y&R?
-No… Por ahora. Mientras me divierta venir acá, me guste, tenga ganas, no pienso en irme.
-¿Entonces por qué hay tantos rumores de que vendió la agencia, de que seguirá en otro lado? ¿Es todo mentira?
-No sé. Es cierto que este año ocurrieron cosas, hubo diferencias como las que hablábamos al principio que alimentaron los rumores. También es cierto que los rumores un día son verdad.
-¿No tan pronto tal vez?
-Algún día van a ser ciertos.
(Ver entrevista aquí)
Unos meses después Straschnoy deja la compañía pero, tal cual lo adelantó, no la profesión. Desde su entorno nos confirman que está en pleno desarrollo de un proyecto propio vinculado a la publicidad, aunque por ahora evitaron dar mayores detalles.