De qué se trata el mega proyecto “Velociudad”

(Por José Manuel Ortega) La primera sensación que uno experimenta al leer la noticia, y más allá de quiénes están detrás del proyecto, es similar a la del tren bala y otros anuncios de primer mundo. Pero parece que va en serio. ¿Recibirá la F1?

Sector de Academia de manejo, Restaurante y otros
Portal de Velociudad
Vista aérea del futuro complejo

Velociudad está participando por primera vez en el Salón del Automóvil.
Ubicada en un predio de 62 hectáreas a la altura del kilómetro 81 de la Ruta Nacional 9, en la localidad de Zárate, será el primer complejo del mundo en ofrecer una pista de Fórmula 1 en conjunto con una serie de servicios de alta gama que incluyen una academia de manejo, un club, un hotel seis estrellas, un centro test drive de avanzada y lugares adicionales relacionados con el automovilismo.

La visión del grupo desarrollador, liderado por el empresario Eddie Freedman, es brindar un escenario  de jerarquía, apto para recibir las grandes competencias nacionales e internacionales, entre ellas el regreso de la Fórmula 1.
Para llevar adelante el proyecto, Velociudad ya firmó un contrato con la empresa británica Popoulus, una empresa de arquitectura con una larga y distinguida proyección en la historia de la arquitectura deportiva.
El período total de construcción sería de aproximadamente tres años divididos en diferentes etapas, la primera de ellas llevará entre 8 y 11 meses de plazo, donde se terminará el Club House y tres kilómetros de pista.

El trazado principal tendrá 5,4 kilómetros con calificación FIA/FIM Grado 1. Diseñada con diversas variaciones, la pista podrá albergar eventos de prueba de manejo especialmente diseñadas para el nivel del invitado.
También contará con un Centro de Capacitación de Manejo de última generación diseñado para el simulacro de conducción bajo condiciones extremas.

La Academia será el edificio ícono de todo el complejo con una arquitectura de avanzada. Contará con una Escuela de Conducción y otra de Mecánico.
El Hotel V8 y su centro de convenciones ofrecerán un servicio Premium a  invitados y empresas.
La membresía al Club Velociudad brindará un acceso a todo el complejo, tiempo de  pista y eventos privados a sus miembros.
El Club House es un salón exclusivo para socios, donde podrán disfrutar de un espacio común para relajarse, socializar y compartir su pasión por la velocidad. Tendrá un amplio lounge, servicio de bar y comida.
Brand Houses con acceso privado y pitlane adyacente a la pista, las automotrices podrán ofrecer un servicio de test drive con estadía incluida.

Fuente: Velociudad

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.