Con el surgimiento de las redes sociales, los medios tradicionales como la radio y la televisión entraron en una crisis que -como tal- trajo una gran oportunidad para poder ampliar la pantalla o el micrófono -en el caso de la radio- y profundizar en temáticas que por cuestiones de tiempo muchas veces no llegan a ampliarse al aire.
Edgar Moreno entendió esta idea a la perfección, y supo potenciar su programa con secciones como el Milagro de Moreno, hacer transmisiones en vivo en su Facebook o crear originales cortos audiovisuales donde despliega todo su carisma como en la de este año (ver video).
“Hay muchos locutores que son reconocidos en las redes sociales; y tienen muchos seguidores en Twitter, Facebook e Instagram pero principalmente porque son parte de medios reconocidos, no tanto por lo que generan ellos mismos. Yo me considero un ‘negro experimental’ y me gusta desplegar mi faceta de actor para que la gente se enganche”, cuenta Edgar.
Pero Edgar no está solo en esta idea que viene trabajando desde hace varios años ya. Lo acompañan Andrés “el gato” López en la estrategia de contenido, Pilar Otero como community manager y encargada de la pauta y Carlos Paz, productor de Radio Suquía. Además GamBox es la productora con la que realizan los spots.
El Gato López explica sobre la idea: “hoy las audiencias buscan un contenido multiplataforma, y nosotros buscamos cumplir con tres objetivos con el programa y con lo que producimos en redes sociales: entretener, emocionar y enseñar y por supuesto que el contenido traspase, se lo apropien y tengamos entre todos una comunidad”.
Edgar Moreno es un “negro experimental” omnicanal
(Laura Olivan) El carismático locutor de la “La Mitad Más Uno” (Suquía) es un “bicho” de medios. Sensible, solidario y moderno, supo aggiornarse a la omnicanalidad vigente y -junto a un equipo de especialistas del tema- crear contenidos para sus redes sociales que logran un verdadero engagement con la audiencia como la última apertura de su programa.