Edgar Moreno es un “negro experimental” omnicanal

(Laura Olivan) El carismático locutor de la “La Mitad Más Uno” (Suquía) es un “bicho” de medios. Sensible, solidario y moderno, supo aggiornarse a la omnicanalidad vigente y -junto a un equipo de especialistas del tema- crear contenidos para sus redes sociales que logran un verdadero engagement con la audiencia como la última apertura de su programa.

Con el surgimiento de las redes sociales, los medios tradicionales como la radio y la televisión entraron en una crisis que -como tal- trajo una gran oportunidad para poder ampliar la pantalla o el micrófono -en el caso de la radio- y profundizar en temáticas que por cuestiones de tiempo muchas veces no llegan a ampliarse al aire.

Edgar Moreno entendió esta idea a la perfección, y supo potenciar su programa con secciones como el Milagro de Moreno, hacer transmisiones en vivo en su Facebook o crear originales cortos audiovisuales donde despliega todo su carisma como en la de este año (ver video).

“Hay muchos locutores que son reconocidos en las redes sociales; y tienen muchos seguidores en Twitter, Facebook e Instagram pero principalmente porque son parte de medios reconocidos, no tanto por lo que generan ellos mismos. Yo me considero un ‘negro experimental’ y me gusta desplegar mi faceta de actor para que la gente se enganche”, cuenta Edgar.

Pero Edgar no está solo en esta idea que viene trabajando desde hace varios años ya. Lo acompañan Andrésel gatoLópez en la estrategia de contenido, Pilar Otero como community manager y encargada de la pauta y Carlos Paz, productor de Radio Suquía. Además GamBox es la productora con la que realizan los spots.

El Gato López explica sobre la idea: “hoy las audiencias buscan un contenido multiplataforma, y nosotros buscamos cumplir con tres objetivos con el programa y con lo que producimos en redes sociales: entretener, emocionar y enseñar y por supuesto que el contenido traspase, se lo apropien y tengamos entre todos una comunidad”.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.