El nuevo Chevrolet Aveo (G3) en Argentina

Chevrolet renovó su sedán Aveo, procedente de México. Nueva trompa a tono con lo último visto en la marca, aunque lejos del nuevo global.

Nueva trompa para el Aveo
Nuevo Aveo global. Por ahora, solo de lejos

La historia de Aveo comenzó en Corea, de la mano de Daewoo (algunos llegaron a Argentina), conglomerado importante del continente asiático que, tras problemas económicos, fue absorbido por General Motors, quien comenzó a vender sus modelos bajo su marca, dejando Daewoo solo en algunos mercados de aquella región.

En Europa, General Motors comercializa el –totalmente- nuevo Aveo (ver foto), un modelo sumamente atractivo que se despega totalmente del diseño algo aburrido de su antecesor (el que se vende en Argentina).
Chevrolet Argentina ha presentado el nuevo Aveo, aunque, a no ilusionarse; no se trata del espectacular modelo global, sino de un restyling (leve) básicamente en su trompa.
Que una marca “copie” casi la misma trompa en muchos modelos, no es un pecado; y muchas veces el resultado (estético y comercial) es más que satisfactorio. Podemos mencionar a Volkswagen y Peugeot como dos de las que más utilizan este recurso, y con excelente resultado.

Chevrolet, a nivel mundial, y sobre todo en Mercosur, viene utilizando su ¿exagerada? parrilla delantera, primero en Agile, luego en Cobalt (que será presentado en 2012) y ahora en el nuevo Aveo, aunque también implica un guiño al diseño frontal del nuevo Spark.
Aveo goza de buenos volúmenes de venta en Argentina, y seguramente es la causa por la que Chevrolet decidió aplicar el restyling mexicano (país de origen), tal vez como antesala del modelo de nueva generación que debería llegar en algún momento.

Mantiene su motor 1.6 de 103 CV y cajas manual de 5ª y automática de 4 relaciones. La gama se compone del LS (Aire acondicionado, cierre centralizado, CD changer, etc.) y LT (agrega doble airbag, ABS, antinieblas delantero, comando de audio al volante y 4 levantavidrios, como lo principal).
Aunque la marca no ha dado información respecto a los precios, deberían ser similares a los actuales, y la garantía es ahora de 2 años.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.