El DS 9 muestra la combinación perfecta entre la tradición, el savoir-faire excepcional y la tecnología de vanguardia, es una invitación a redescubrir la excelencia francesa en materia del automóvil.
El DS 9 es una berlina de tres cuerpos que adopta los códigos de estilo de DS Automobiles con un frontal potente y expresivo, dotado de una parrilla concebida con un diseño paramétrico con efecto de diamante tridimensional encuadrado por los emblemáticos DS Wings de la marca. La firma luminosa se caracteriza por la tecnología DS Active LED Vision con módulos giratorios a 180°, acentuados por las luces de día tipo ‘Punto Perla’. Sobre el capot hay una franja labrada con el acabado guilloché ‘Clous de Paris’. Es la primera vez que este distintivo interior, característico de las creaciones DS, se coloca en el exterior del habitáculo.
Como un guiño al DS de 1955, el DS 9 luce los DS Cornets que se sitúan en los extremos de su techo negro. Inspirados en la legendaria berlina, se han actualizado para que actúen como unas luces de posición laterales inéditas, destacando así la presencia del DS 9. La fluidez de la línea se traduce por la elegancia de un trazo que va hasta el capot, al parabrisas, al techo y a la tapa del baúl, sin la menor ruptura. Los laterales lisos, en los que destaca la perfecta integración de los tiradores de las puertas en el mismo color que la carrocería, contrastan con una línea que se extiende desde los faros delanteros hasta las luces traseras.
Puertas adentro, el DS9 ofrece el primer nivel a todos los pasajeros. Su interior presenta una nueva definición del confort individualizado, donde todos los parámetros pueden ser ajustados para una experiencia inmersiva. Esta atención especial hace que cada pasajero sea el director de orquesta de su propio confort a bordo.
La gama se articula en torno al acabado Rivoli +. DS 9 Rivoli +, inspirado en el barrio de las Tullerías, une materiales nobles a detalles de alta gama en forma de diamante. Se ofrece con el interior Cuero Negro Basalto hecho de cuero granulado.
La elegancia del acabado se manifiesta en los asientos, la consola central, los paneles de las puertas y la plancha de a bordo, totalmente forrada. El apoyabrazos central trasero, completan el confort ofrecido en las plazas traseras.
El DS 9 se presenta con un motor 1.6 Turbonaftero que entrega 225 CV de potencia y 300 Nm de torque. Esta motorización está asociada a una caja automática 8 relaciones eléctricas EAT8.
En términos de poder, este lujoso sedán acelera de 0 a 100 km/h en 8.1 segundos y un consumo urbano de 7 litros cada 100 kilómetros (4.9 1/100 km/h en ruta).
De acuerdo a DS en una segunda etapa el DS 9 contará con versión E-Tense, la misma que el DS 7 Crossback.
En equipamiento, el DS 9 ofrece un completo abanico de prestaciones, donde se pueden encontrar, climatizador automático bizona, sistema multimedia con pantalla táctil HD de 12 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, cámara de retroceso, entre otros detalles.
Para el apartado de seguridad, se presenta el DS Safety, un sistema que reúne un conjunto de seis funciones importantes: DS Driver Attention Monitoring, DS Active LED Vision, el control de ángulos muertos, la frenada de emergencia automática, el reconocimiento ampliado de las señales de tráfico y la alerta activa de cambio involuntario de carril.
Además, de serie ofrece frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, 7 airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), anclajes ISOFIX, sensor de presión de los neumáticos, entre otros ítems.
El DS 9 ya está disponible en Argentina y tiene un precio sugerido de U$S 87.000. Su garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.
Más en Cuyomotor