El nuevo Ka ya no es un Ka

Tendrán algún motivo las automotrices para usar el mismo nombre en productos totalmente distintos. Lo cierto es que el nuevo Ka que se vende en Brasil y que llegaría al país a fin de año nada, pero nada, tiene que ver con los modelos que hasta ahora llevan ese nombre.

El nuevo Ka ya no es un Ka...
...y se convierte en un auto más parecido al Fiesta.

En versiones hatchback y 5 puertas, el Ka deja atrás su asiento rebatible y se convierte en un auto más parecido al Fiesta (de hecho sale de esa misma plataforma productiva). Obviamente suma mayor espacio interior, también nuevo motor y equipamiento.

En Brasil se venden tres versiones con motor 1.0 de 12V y 85CV, pero también vendrá con motor 1.5, 16V y 107CV.  En tamaño, crece 5 cm. de largo, 10 de ancho y 10 de alto.

La revista Brando explica que la opción entrada de gama SE ofrece aire acondicionado, dirección eléctrica, levantavidrios eléctricos delanteros, cierre eléctrico con control remoto, Radio AM/FM, USB, Bluetooth y My Ford Dock. Además cuenta con doble airbag delantero, sistemas de frenos ABS con EBD y CBC, limpiaparabrisas y desempañador trasero, llantas de 14" con neumáticos 175/65, manijas y espejos retrovisores color carrocería, indicador de cambio de marcha, apertura eléctrica de la tapa del baúl y columna de dirección regulable en altura.

La opción SE Plus suma levantavidrios eléctricos traseros, SYNC Media System con AppLink, CD/MP3, comandos de voz y controles de audio y teléfono en el volante. Finalmente la variante SEL cuenta con el sistema AdvanceTrac (control electrónico de estabilidad y tracción), asistente de partida en rampas, llantas de 15" con neumáticos 195/55, faros antinieblas, computadora de abordo, alarma volumétrica, asiento de conductor regulable en altura, parrilla delantera con detalles cromados y faros traseros oscurecidos. De manera opcional se encuentran la central multimedia con pantalla Onetouch, la cámara de retroceso y los tapizados de cuero.

 

De guardar cajas a facturar espacio: el negocio de las bauleras que ya opera al 90% (y se volvió viral en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Con 68 unidades, contratos flexibles y un modelo de autogestión que elimina intermediarios, Crown Storage encontró una oportunidad en una Córdoba cada vez más compacta. Mudanzas, estudiantes del interior y pymes explican un negocio que ya opera entre el 85% y el 90% de su capacidad y que multiplicó su visibilidad tras un inesperado fenómeno viral en redes sociales.

El Equipo de Sanos Salud

Con más de 20 años en el rubro, la prepaga del grupo TN Salud —con origen en la ciudad de Cruz del Eje— afianza su presencia en Córdoba y se expande a nivel nacional.