El próximo BMW M3 será triturbo

(Por José Manuel Ortega) Aires de cambio –ecológicos- para el próximo serie 3 de BMW en su versión radical M. Motor con tecnología triturbo.

Deportivo, sin perder elegancia
Nuevos y mejores interiores de BMW

Junto con sus dos competidoras y compatriotas (Audi y Mercedes-Benz), BMW es una de las marcas más prestigiosas de la industria automotriz mundial. Muy conservadora, desde hace años viene innovando en diseño, como hemos comentado en otras notas, y, ya los anteriores Serie 5, y actuales X6 y X1 muestran un diseño más jugado, mezclando clasicismo con modernidad, y de manera muy eficiente.

Pero más allá del design, BMW es famosa por sus eficientes motores, ganadores habituales de premios internacionales, una de las marcas con más reconocimientos acumulados a sus mecánicas.
En InfoAutos probamos 535i (306 CV) y 550i (407 CV) y puedo afirmar que son motores increíbles. Elásticos, potentes, de consumo contenido, con una suavidad sorprendente y unas prestaciones…para el infarto.

El M3, versión radical del Serie 3, que nació en 1986 con 195 CV, continúa en la serie actual con el motor V8 4 litros, sin turbo, y 420 CV. BMW ha sido históricamente reacia a los turbocompresores; en esta etapa actual ha avanzado notablemente en este campo.
El próximo M3, hacia 2013, abandonará (como lo hizo M5) las motorizaciones aspiradas, ingresando en la liga de los turbos.
Pero, a diferencia del doble turbo del 550i, el nuevo M3 incorporará un tercer turbo, consiguiendo 450 CV con solo 3.3 litros de cilindrada, técnicamente digno de mención.

¿Qué se gana reemplazando cm3 por turbos (para simplificar el tema)?
Con las nueva tecnologías aplicadas a los turbocompresores, como geometría variable, se consiguen similares prestaciones con consumos y emisiones contaminantes mucho menores, algo indispensable en este mundo actual, un poquito más orientado al cuidado por el medio ambiente.
Llegará con la próxima serie 3 a presentarse en Europa en 2012, aunque la versión M3 hará su aparición recién a fines de ese año.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.