El retro-eléctrico de Honda verá la luz antes de fin de año

(Por Mauro Osorio) Honda presentará en el Salón de Ginebra el último concept antes de la llegada a producción de su pequeño eléctrico de estilo retro. Tendrá tracción trasera y estará pensado para las ciudades, con 200 km de autonomía.

Hype viene de hyperbole y es un término inglés que se usa para indicar que algo está provocando altas expectativas, y también que está un poco inflado. Eso es exactamente lo que está pasando con el nuevo auto eléctrico de Honda a nivel mundial, que sorprendió a todo el mundo en 2017 con su propuesta retro chic.

En ese momento se llamaba Urban EV concept y nosotros lo pudimos conocer en el pasado Salón de San Pablo.  Ahora, Honda difundió las imágenes que acompañan esta nota del e Prototype, que se mostrará en sociedad en los próximos días en el Salón de Ginebra.

Más fotos y detalles en Cars Drive.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.