¿Cuáles son los tips a tener en cuenta para un evento exitoso?
Lo primero que hay que tener en cuenta es el objetivo del evento: puede ser de lanzamiento de un producto, un agasajo a clientes, presencia de marca o cualquier otro motivo. Es en función de esos objetivos de los que se parte y desde donde se miden las pautas concretas de trabajo.
Después se determina el presupuesto que se va a destinar para ese evento, y esto es muy importante porque es en base al presupuesto destinado cuando uno sabe hasta dónde puede llegar con la creatividad, si puede delirar o hacer trabajos más acotados.
También es importante tener en cuenta el público al que se apunta, ya que esto define el tono del evento, la forma en la que te podés mover o las actividades que podés plantear.
El concepto del evento es también muy importante y no hay que desenfocarse de eso; por ejemplo, en el evento de Gama con Susana Giménez el motivo del evento era el lanzamiento de las torres, y no había que alejarse de ese objetivo. La celebrity vino invitada como cara de la marca y todo giró obviamente alrededor de ella, pero el objetivo del evento fue el lanzamiento de las torres y no había que desconcentrarse de eso.
¿No quedó desdibujado ese objetivo ante la presencia de semejante figura?
Constantemente intentamos que no fuera así, aunque también es verdad que al tratarse de una celebridad tan importante todo se desarrolle en función a la figura.
Esto también implicó una presión extra: ya que sabés de entrada que es un evento convocante, en el que mucha gente va a querer estar y del que, por la presencia misma de Susana, se va a hablar. Por eso hubo que estar en todos los detalles, asegurarse de que todo saliera perfecto, en su tiempo y forma.
¿Y cómo fue trabajar con Susana Giménez? ¿Hubo muchos pedidos o pretensiones de parte de la diva?
Al ser una figura reconocida te marca un ritmo de trabajo diferente, pero no, no hubo muchas peticiones. Ella viaja con un grupo de personas, su peluquero, asesores, etc, que son entre 4 y 5 personas que van con ella a todos lados. Esa fue una de las cosas a tener en cuenta; otro condicionamiento (si se lo puede tomar como tal aunque era una obviedad) fue que tenía que estar en un hotel en el que se sintiera cómoda.
Después, como se trataba de una persona muy famosa, hubo que organizarse muy bien desde su llegada al aeropuerto, para que no la “atacara” la prensa desde el principio. Hubo que organizarse en todos los detalles, los recorridos desde el aeropuerto al hotel, etc., pero no resultó problema trabajar con ella, salvo el inconveniente de que justo en vísperas del evento ella tuvo un temita de salud (una gripe y un problema en la pierna), por lo que pensamos que íbamos a tener que postergar todo, pero finalmente pudo venir y todo salió bien.
En este año de retracción económica, ¿crees que las empresas están más frenadas para realizar eventos?
Todo lo contrario, si hablamos de eventos corporativos, que es dentro del campo en el que yo me muevo, creo que aquí en Córdoba las empresas están realizando cada vez más eventos, que ha crecido mucho.
Me parece que de a poco las empresas han entendido el golpe de efecto que implica un evento y los beneficios que pueden tener si se trata de lanzar un producto o simplemente de mantener presencia de marca.
Creo que los eventos han tomado en los últimos tiempos la misma relevancia para las empresas que las campañas tradicionales; es más, se los toma como parte de la campaña y, por ende, se los considera dentro de los presupuestos.
Esto años atrás en Córdoba no se veía tanto, en Buenos Aires siempre fueron de hacer mucho evento, pero acá no se los consideraba tan importantes como ahora.