“En Córdoba las empresas están realizando cada vez más eventos”, charla con Mariana Diaz

(Por María Mercedes Beracochea) Para organizar un evento corporativo se siguen -casi- los mismos procedimientos que para elaborar una campaña publicitaria; tal vez sea por eso que las agencias se están animando cada vez más a organizar los eventos de sus clientes. En una visita a Newton 2.0 charlamos con Mariana Díaz sobre la organización de eventos en Córdoba y de los entretelones de lo que fue organizar la visita de Susana Giménez.

Newton 2.0 es otra de las tantas agencias que opera en zona norte
El grupo concentrado
Fernando Otegui, director creativo de la agencia, además de marido y socio de Mariana
Las chicas de Newton
"Siempre nos gustó el sistema de trabajo relajado, tranquilo", comenta Mariana cuando habla de la agencia

¿Cuáles son los tips a tener en cuenta para un evento exitoso?
Lo primero que hay que tener en cuenta es el objetivo del evento: puede ser de lanzamiento de un producto, un agasajo a clientes, presencia de marca o cualquier otro motivo. Es en función de esos objetivos de los que se parte y desde donde se miden las pautas concretas de trabajo.
Después se determina el presupuesto que se va a destinar para ese evento, y esto es muy importante porque es en base al presupuesto destinado cuando uno sabe hasta dónde puede llegar con la creatividad, si puede delirar o hacer trabajos más acotados.
También es importante tener en cuenta el público al que se apunta, ya que esto define el tono del evento, la forma en la que te podés mover o las actividades que podés plantear.
El concepto del evento es también muy importante y no hay que desenfocarse de eso; por ejemplo, en el evento de Gama con Susana Giménez el motivo del evento era el lanzamiento de las torres, y no había que alejarse de ese objetivo. La celebrity vino invitada como cara de la marca y todo giró obviamente alrededor de ella, pero el objetivo del evento fue el lanzamiento de las torres y no había que desconcentrarse de eso.

¿No quedó desdibujado ese objetivo ante la presencia de semejante figura?
Constantemente intentamos que no fuera así, aunque también es verdad que al tratarse de una celebridad tan importante todo se desarrolle en función a la figura.
Esto también implicó una presión extra: ya que sabés de entrada que es un evento convocante, en el que mucha gente va a querer estar y del que, por la presencia misma de Susana, se va a hablar. Por eso hubo que estar en todos los detalles, asegurarse de que todo saliera perfecto, en su tiempo y forma.

¿Y cómo fue trabajar con Susana Giménez? ¿Hubo muchos pedidos o pretensiones de parte de la diva?
Al ser una figura reconocida te marca un ritmo de trabajo diferente, pero no, no hubo muchas peticiones. Ella viaja con un grupo de personas, su peluquero, asesores, etc, que son entre 4 y 5 personas que van con ella a todos lados. Esa fue una de las cosas a tener en cuenta; otro condicionamiento (si se lo puede tomar como tal aunque era una obviedad) fue que tenía que estar en un hotel en el que se sintiera cómoda.
Después, como se trataba de una persona muy famosa, hubo que organizarse muy bien desde su llegada al aeropuerto, para que no la “atacara” la prensa desde el principio. Hubo que organizarse en todos los detalles, los recorridos desde el aeropuerto al hotel, etc., pero no resultó problema trabajar con ella, salvo el inconveniente de que justo en vísperas del evento ella tuvo un temita de salud (una gripe y un problema en la pierna), por lo que pensamos que íbamos a tener que postergar todo, pero finalmente pudo venir y todo salió bien.

En este año de retracción económica, ¿crees que las empresas están más frenadas para realizar eventos?
Todo lo contrario, si hablamos de eventos corporativos, que es dentro del campo en el que yo me muevo, creo que aquí en Córdoba las empresas están realizando cada vez más eventos, que ha crecido mucho.
Me parece que de a poco las empresas han entendido el golpe de efecto que implica un evento y los beneficios que pueden tener si se trata de lanzar un producto o simplemente de mantener presencia de marca.
Creo que los eventos han tomado en los últimos tiempos la misma relevancia para las empresas que las campañas tradicionales; es más, se los toma como parte de la campaña y, por ende, se los considera dentro de los presupuestos.
Esto años atrás en Córdoba no se veía tanto, en Buenos Aires siempre fueron de hacer mucho evento, pero acá no se los consideraba tan importantes como ahora.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.